Inmobiliario

Estas son las ventajas de vivir en un departamento en la CDMX

¿Te mudas a la Ciudad de México? Conoce por qué comprar o rentar departamento en la CDMX puede ser más conveniente para ti.

El ritmo de vida cambia, en gran medida, según la ciudad en la que vivas. En el caso de la CDMX, las necesidades son otras debido a las largas distancias entre diferentes zonas, el tráfico de la ciudad, los costos elevados y otros factores.

Al ser así, vivir en un departamento puede traer mayores comodidades. Te decimos por qué y cuáles son las ventajas de vivir en un departamento en la CDMX.

Mejor ubicación

Las construcciones en grandes ciudades son orientadas principalmente a edificios o complejos departamentales debido al poco espacio que ocupan en comparación con una sola casa. Es por esta razón que los departamentos siempre se encuentran en ubicaciones más privilegiadas.

Si bien conseguir una vivienda en una gran ciudad como CDMX no es tarea fácil debido a la gran demanda que existe, cuando se habla de departamentos puedes encontrar mayores ofertas ya sea de venta o renta en las mejores ubicaciones de la ciudad, por lo que tendrás la oportunidad de elegir la zona más cercana a tu trabajo o aquella que más se adecúe a tus necesidades y preferencias.

Recuerda que la ubicación es uno de los factores con mayor importancia al momento de elegir tu futuro hogar, pues ésta influirá en gran medida en el estilo de vida que lleves. Vivir en un departamento en la CDMX te puede convenir para estar en una ubicación más céntrica y así ahorrar tiempo y dinero en traslados y tener más facilidades para tu vida diaria.

Mayores comodidades

Un departamento también puede ofrecer mayores comodidades para llevar un mejor estilo de vida. Existen edificios departamentales que suelen tener áreas comunes como jardines, alberca, gimnasio, entre otras.

Aunque claro, esto no es con todos los departamentos, pues es un factor que puede elevar los costos considerablemente. Dependerá siempre del tipo de departamento que elijas de acuerdo a tu presupuesto y al estilo de vida que aspires.

La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de edificios departamentales o desarrollos lujosos y con grandes comodidades, sin embargo, existen ofertas de venta o renta de departamentos para todo tipo de necesidades.

Mayor seguridad

Esta es de las mayores ventajas de vivir en un departamento, pues no debes olvidar que tener un hogar donde puedas vivir tranquilo siempre será lo más importante.

Debes saber que la seguridad suele ser más controlada en un departamento debido al número de personas que habitan en el mismo edificio.

Por lo general los edificios departamentales cuentan con un sistema propio de seguridad, ya sea cámaras de vigilancia, registro en la entrada, personal de seguridad, entradas y salidas controladas, etc.

Menor costo

Los costos de una vivienda en la CDMX son más elevados debido a que es una de las ciudades con mayor plusvalía del país, sin embargo, el precio de venta o renta en cualquier ciudad es otra de las ventajas de vivir en un departamento, ya que estos tienden a ser más bajos en comparación con los de una casa.

Los departamentos son de menor tamaño y muchas veces esto se traduce en un menor costo, dependiendo siempre del tipo de departamento que se elija.

Además de que el costo de inversión puede ser más bajo debido al tamaño del inmueble, vivir en un departamento también puede influir de manera positiva en otros gastos, pues a menor tamaño se requieren menos muebles para habitarlo, así como menos cantidad de luz para iluminarlo.

Mayor rentabilidad

Debido a todas las ventajas de vivir en un departamento, este tipo de inmueble suele tener mayor rentabilidad, principalmente en las grandes ciudades, lo que significa que puede ser mucho más fácil y rápido venderlo o rentarlo.

Por esto, si se desea comprar un inmueble en una ciudad como CDMX, un departamento puede ser la mejor inversión. Esta es precisamente la razón por la que los departamentos son la mayor parte de la oferta inmobiliaria que existe en este tipo de ciudades.

Ya sabes cuáles son las principales ventajas de vivir en un departamento en la Ciudad de México. Conoce cuáles son los diferentes tipos de departamentos y descubre cuál es el más conveniente para ti según tu capacidad de pago, tus necesidades y el estilo de vida que buscas.

Comienza a buscar entre todas las ofertas de renta de departamentos en CDMX y encuentra tu departamento ideal.