Estas son las mejores ciudades para vivir cerca de las grandes capitales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las mejores ciudades para vivir cerca de las grandes capitales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estas son las mejores ciudades para vivir cerca de las grandes capitales

bulletVivir en las grandes capitales del país puede resultar muy molesto debido al gran tráfico y a los niveles de contaminación.

bulletConsidera la posibilidad de vivir en las siguientes ciudades pequeñas para disfrutar de todos sus beneficios sin sufrir sus desventajas.

Por Vivanuncios
08/05/2020
Las mejores ciudades para vivir en México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las grandes capitales del país son ciudades que ofrecen las mayores ofertas laborales, de servicios, cultura, gastronomía y entretenimiento. Sin embargo, también se caracterizan por una alta concentración de población, lo que origina contaminación ambiental, visual y auditiva elevada, además de que los espacios para vivir son muy reducidos y tienen un precio alto.

Por eso, algunas veces es mejor vivir en pequeñas ciudades tranquilas que se encuentren cercanas a las capitales, ya que estas cuentan con un ambiente más ligero, pero que a la vez te permita estar cerca de todos los beneficios de la urbanización.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice cuáles son las ciudades aledañas a las grandes capitales del país donde te conviene vivir.

Este municipio está ubicado a menos de 10 kilómetros del centro de Santiago de Querétaro. Es una zona semiurbanizada con aires pueblerinos, donde encontrarás el balance ideal entre servicios básicos y la tranquilidad de las ciudades pequeñas, pues tiene una población de 181,073 habitantes, según el censo de 2015 del INEGI.

El tráfico es mínimo, tanto para circular en la localidad como para ir a las grandes ciudades.

A pesar de ser una de las ciudades tranquilas del estado, es de las mejor conectadas, pues se encuentra cerca del entronque de las carreteras que van hacia el centro de Querétaro y hacia el estado de Guanajuato. Esto lo hace una localidad perfecta si te gusta visitar lugares turísticos o conocer ciudades cercanas durante el fin de semana.

A menos de 5 kilómetros está la zona arqueológica El Cerrito; así mismo, el río El Batam cruza justo por en medio de la localidad, y es un lugar perfecto para dar paseos con la familia o mascotas, andar en bicicleta, hacer días de campo y en general encontrar un momento de relajación y convivencia.

Corregidora es un municipio con gran crecimiento, pero aún es económico para vivir, a diferencia de la capital del estado. Puedes encontrar casas y departamentos en venta desde 650 mil pesos y departamentos y casas en renta desde 2,800 pesos mensuales.

Este municipio es una de las mejores ciudades para vivir cerca de su vecino Guadalajara, la capital de Jalisco. De hecho, se considera parte de su zona conurbada, lo que significa que se encuentra totalmente urbanizado, pero tiene una densidad poblacional de 102 habitantes por hectárea, mucho menor que la de 15,036 habitantes por hectárea de la capital.

Las cabeceras municipales de ambos municipios se encuentran a aproximadamente 10 kilómetros de distancia.

Esta ciudad presenta una gran oferta cultural, natural, deportiva, religiosa y de entretenimiento, a la par de su vecina Guadalajara. Los atractivos más destacados son el Museo Trompo Mágico, el Parque Metropolitano de Guadalajara, el estadio Akron del equipo de futbol Chivas, la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan y el Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita.

En Zapopan puedes encontrar casas y departamentos en venta desde 570 mil pesos e inmuebles residenciales en renta desde 2 mil pesos mensuales.

Esta es una de las mejores ciudades para vivir en Nuevo León. Es vecina y parte de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado. Su cabecera municipal se encuentra a aproximadamente 20 minutos en auto particular.

Su trazo urbano cuadrado fue diseñado para albergar grandes conjuntos habitacionales. Es por ello que es la segunda ciudad más poblada del estado. Es un municipio totalmente urbanizado, que cuenta con todos los servicios.

Es atravesado por el Río La Silla, y a lo largo de éste se encuentran los parques Pipo, Tolteca y La Pastora, que pertenecen a la reserva natural Paseo Río La Silla.

En estos se pueden realizar actividades recreativas con toda la familia, ya que cuenta con balnearios, albercas y áreas de juegos infantiles.

El Cerro de la Silla pertenece a este municipio y otros atractivos son el Parque Hundido Contry La Silla, el parque temático Bosque Mágico Coca-Cola y el estadio de futbol BBVA del club Rayados.

En esta ciudad puedes comprar casas y departamentos desde 400 mil pesos y rentar espacios para vivir desde 2,600 pesos.

Municipio vecino de la capital del estado de Puebla. Está catalogada dentro de las ciudades pequeñas, aunque en realidad tiene un ambiente de pueblo antiguo y es vecino del pueblo mágico de Cholula. Esta ciudad es una gran opción para vivir rodeado de todos los servicios básicos, cultura, deporte y entretenimiento, sin el bullicio de la gran ciudad.

San Andrés Cholula es un municipio pequeño, que cuenta con una zona muy amplia dedicada a la vivienda, que comparte con su vecino Cholula. La distancia entre las cabeceras municipales de San Andrés Cholula y Puebla es de 25 minutos aproximadamente en auto particular.

En esta ciudad encontrarás gran variedad de centros culturales, bares, clubes y restaurantes de comida casera, local, internacional y alta cocina. También hay gran cantidad de iglesias de arquitectura colonial. Es hogar de la Zona Arqueológica de Cholula, donde se encuentra el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, y alrededor están el balneario Puerto Escondido, una zona de canchas deportivas y el Museo Regional de Cholula.

Este municipio es sede de la Universidad de las Américas de Puebla, una de las más importantes del estado y del país.

La cruzan tres carreteras federales, por lo que puedes desplazarte sin problemas a cualquier punto del estado e incluso estados vecinos.

En esta pequeña ciudad encuentras inmuebles residenciales en venta desde 1 millón 200 mil pesos, ya sean terminados o en desarrollos. Puedes rentar casa o departamento desde 2 mil 900 pesos.

Parte de la zona conurbada de Toluca, la capital del Estado de México.

Este un municipio que combina un ambiente urbanizado, con sus grandes zonas de conjuntos habitacionales, con la esencia de los pueblos originarios y de época colonial, que lo hace una de las ciudades más destacadas de este listado. De hecho, es parte de los pueblos mágicos del país.

Metepec un lugar ideal para vivir con la familia, alejado del ruido y contaminación de la capital. Cuenta con numerosos parques, entre los que se destacan el Parque La Providencia y el Parque Ambiental Bicentenario, donde se pueden dar paseos, llevar mascotas, hacer días de campo y ejercitarse. Estos cuentan con grandes extensiones de áreas verdes y zonas de juegos para niños.

Están también el Museo del Pueblo, el Teatro Metepec, la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y el museo temático NatGeo Ultimate Explorer.

Para los amantes de las compras, está el centro comercial Galerías Metepec, uno de los más grandes e importantes del estado, con tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento de todo tipo.

Existen muchas iglesias de arquitectura colonial, pero la más destacada es la Iglesia del Tepeyac, ubicada al centro del Parque Municipal, en el Cerro de los Magueyes, que más allá de su connotación religiosa, es un lugar muy bello para visitar los fines de semana, pues ofrece una vista impresionante de la ciudad.

El municipio es atravesado por las carreteras México - Toluca y Tenango de Arista - Toluca, por lo que llegar a la capital se facilita mucho.

Esta ciudad es muy económica para vivir. Encuentras casas y departamentos en venta desde 700 mil pesos e inmuebles para vivir en renta desde 2,600 pesos.

Ahora que conoces estas opciones, tómalas en cuenta para que puedas disfrutar de las mejores ciudades para vivir, sin sufrir todas las desventajas de las grandes capitales estatales.

Encuentra otras opciones similares entre las miles de ofertas de casas y departamentos que te ofrece Vivanuncios en todo el país.