Inmobiliario

¿En qué colonias de la CDMX puedes rentar un departamento por menos de 10 mil pesos?

Generalmente se recomienda destinar 30% de tu salario en el pago de tu renta, aunque en ciudades como CDMX eso parece una tarea imposible. En estas 4 colonias podrás encontrar departamentos en renta a precios accesibles.

Rentar un departamento en la CDMX puede ser un reto si tu salario no es muy alto. Las zonas populares para trabajar como Polanco, Reforma y Santa Fe no cuentan con viviendas con precios accesibles.

Si eres un foráneo buscando mudarse a CDMX, o ya vives en la ciudad pero quieres reducir tu renta, estas son algunas de las colonias que te ofrecen una renta igual o menor a 10 mil pesos.

Doctores

Antiguamente considerada parte de los barrios peligrosos de la ciudad, la colonia Doctores se ha recuperado en materia de seguridad gracias a la gentrificación de sus colonias aledañas, como Roma Norte, Condesa y Narvarte.

Su ubicación en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc, y las cuatro líneas de Metro que la recorren, la vuelven estratégica tanto para los que viven en la zona como para aquellos que deben trasladarse a otras partes de la ciudad.

Los amantes de las luchas se congregan en esta colonia para asistir a la Arena México, y luego celebrar en sus múltiples cantinas y pulquerías. Pero si no eres fan de este deporte, en la zona también podrás encontrar centros culturales, parques y museos como el Museo del Juguete Antiguo México.

En la colonia Doctores puedes encontrar departamentos entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Tacubaya

Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Tacubaya es una de las muchas colonias que han resurgido de un pasado complicado para actualmente crecer en popularidad gracias a su ubicación, rentas bajas, y oferta para la vida cultural y social.

Esta colonia cuenta con una excelente ubicación al colindar con espacios como Nápoles e Hipódromo Condesa, además de encontrarse cerca de otras como Roma Sur y Condesa.

En la colonia se encuentra la famosa estación del metro 'Tacubaya', la cual conecta las líneas 1, 9 y 7 del sistema, además de contar con dos estaciones para la línea 2 del metrobús. Debido a esto, y a su cercanía con la avenida Constituyentes, esta opción es considerada ´la puerta´ hacia otra de las colonias más famosas de la ciudad: Santa Fe.

En Tacubaya puedes encontrar departamentos entre los 6 mil y 10 mil pesos.

De Valle

Considerada como una de las colonias que ofrece mejor calidad de vida para sus residentes, la colonia Del Valle parece balancear su estilo residencial y sus múltiples parques con el gran número de corporativos que alberga.

Dividida en tres secciones, norte, centro, y sur, esta colonia de la alcaldía Benito Juárez se encuentra rodeada de importantes avenidas como Universidad, División del Norte e Insurgentes Sur. Además de contar con tres estaciones del metro que dan servicio a las líneas 3 y 12.

La colonia Del Valle se encuentra llena de áreas verdes gracias a sus parques, arboledas y jardines. Ahí también podrás visitar la Casa-Museo Luis Buñuel, la Sala Julián Carrillo, parte de Radio UNAM.

En la colonia Del Valle es posible encontrar departamentos con una recámara entre los 6 mil y 10 mil pesos.

Roma

Conocida comúnmente como la Roma, esta colonia en realidad se divide en la sección norte, el cual era el trazo original de la colonia, y la sección sur, la cual fue una ampliación de la original.

Esta colonia es una de las más populares en la actualidad, tanto por su oferta comercial y cultural como por su excelente ubicación, haciéndola uno de los lugares más cotizados para desempeñarse y vivir. Algunos sitios famosos de la colonia Roma son la Fuente de Cibeles, el Mercado Roma y el Museo del Objeto.

Insurgentes Sur, Chapultepec, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son algunas de las avenidas que recorren esta colonia, que además cuenta con cinco estaciones que dan servicio a las líneas 1, 3 y 9 del metro, y un gran número de estaciones de la línea 1 del metrobús.

En la colonia Roma también es posible encontrar pequeños departamentos de una recámara entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Narvarte

La colonia Narvarte es una zona comprendida por las colonias Vértiz Narvarte, Piedad Narvarte, Narvarte Poniente y Narvarte Oriente, y se encuentra ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Ésta colinda directamente con otras colonias populares como Del Valle y Nápoles, y se encuentra cerca de otros puntos estratégicos como Avenida de los Insurgentes Sur, y colonias como Roma y Condesa.

Se encuentra bien comunicada con otros puntos de la ciudad ya que colinda con avenidas como División del Norte y Universidad, viaducto Miguel Alemán y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Además, cuenta con dos estaciones del metrobús que corresponden a la línea 2 y 3, y 3 estaciones del metro para la línea 3.

En la colonia Vértiz Narvarte puedes encontrar departamentos entre los 6 mil y 10 mil pesos.

Actualmente Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, cuenta con más de mil departamentos en renta en CDMX en estas y otras colonias por 10 mil pesos o menos.