¿En qué colonias de la CDMX puedes rentar un departamento por menos de 10 mil pesos?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿En qué colonias de la CDMX puedes rentar un departamento por menos de 10 mil pesos?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿En qué colonias de la CDMX puedes rentar un departamento por menos de 10 mil pesos?

bulletGeneralmente se recomienda destinar 30% de tu salario en el pago de tu renta, aunque en ciudades como CDMX eso parece una tarea imposible. En estas 4 colonias podrás encontrar departamentos en renta a precios accesibles.

Por VIVANUNCIOS
24/03/2020
Si eres un foráneo buscando mudarse a CDMX, o ya vives en la ciudad pero quieres reducir tu renta, estas son algunas de las colonias que te ofrecen una renta igual o menor a 10 mil pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rentar un departamento en la CDMX puede ser un reto si tu salario no es muy alto. Las zonas populares para trabajar como Polanco, Reforma y Santa Fe no cuentan con viviendas con precios accesibles.

Si eres un foráneo buscando mudarse a CDMX, o ya vives en la ciudad pero quieres reducir tu renta, estas son algunas de las colonias que te ofrecen una renta igual o menor a 10 mil pesos.

Doctores

Antiguamente considerada parte de los barrios peligrosos de la ciudad, la colonia Doctores se ha recuperado en materia de seguridad gracias a la gentrificación de sus colonias aledañas, como Roma Norte, Condesa y Narvarte.

Su ubicación en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc, y las cuatro líneas de Metro que la recorren, la vuelven estratégica tanto para los que viven en la zona como para aquellos que deben trasladarse a otras partes de la ciudad.

Los amantes de las luchas se congregan en esta colonia para asistir a la Arena México, y luego celebrar en sus múltiples cantinas y pulquerías. Pero si no eres fan de este deporte, en la zona también podrás encontrar centros culturales, parques y museos como el Museo del Juguete Antiguo México.

En la colonia Doctores puedes encontrar departamentos entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Tacubaya

Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Tacubaya es una de las muchas colonias que han resurgido de un pasado complicado para actualmente crecer en popularidad gracias a su ubicación, rentas bajas, y oferta para la vida cultural y social.

Esta colonia cuenta con una excelente ubicación al colindar con espacios como Nápoles e Hipódromo Condesa, además de encontrarse cerca de otras como Roma Sur y Condesa.

En la colonia se encuentra la famosa estación del metro ‘Tacubaya’, la cual conecta las líneas 1, 9 y 7 del sistema, además de contar con dos estaciones para la línea 2 del metrobús. Debido a esto, y a su cercanía con la avenida Constituyentes, esta opción es considerada ´la puerta´ hacia otra de las colonias más famosas de la ciudad: Santa Fe.

En Tacubaya puedes encontrar departamentos entre los 6 mil y 10 mil pesos.

De Valle

Considerada como una de las colonias que ofrece mejor calidad de vida para sus residentes, la colonia Del Valle parece balancear su estilo residencial y sus múltiples parques con el gran número de corporativos que alberga.

Dividida en tres secciones, norte, centro, y sur, esta colonia de la alcaldía Benito Juárez se encuentra rodeada de importantes avenidas como Universidad, División del Norte e Insurgentes Sur. Además de contar con tres estaciones del metro que dan servicio a las líneas 3 y 12.

La colonia Del Valle se encuentra llena de áreas verdes gracias a sus parques, arboledas y jardines. Ahí también podrás visitar la Casa-Museo Luis Buñuel, la Sala Julián Carrillo, parte de Radio UNAM.

En la colonia Del Valle es posible encontrar departamentos con una recámara entre los 6 mil y 10 mil pesos.

¿Has pensado en rentar en alguno de estos espacios? Esta guía te podría ayudar a elegir una nueva opción.
¿Has pensado en rentar en alguno de estos espacios? Esta guía te podría ayudar a elegir una nueva opción.Fuente: Shutterstock

Roma

Conocida comúnmente como la Roma, esta colonia en realidad se divide en la sección norte, el cual era el trazo original de la colonia, y la sección sur, la cual fue una ampliación de la original.

Esta colonia es una de las más populares en la actualidad, tanto por su oferta comercial y cultural como por su excelente ubicación, haciéndola uno de los lugares más cotizados para desempeñarse y vivir. Algunos sitios famosos de la colonia Roma son la Fuente de Cibeles, el Mercado Roma y el Museo del Objeto.

Insurgentes Sur, Chapultepec, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son algunas de las avenidas que recorren esta colonia, que además cuenta con cinco estaciones que dan servicio a las líneas 1, 3 y 9 del metro, y un gran número de estaciones de la línea 1 del metrobús.

En la colonia Roma también es posible encontrar pequeños departamentos de una recámara entre los 7 mil y 10 mil pesos.

Narvarte

La colonia Narvarte es una zona comprendida por las colonias Vértiz Narvarte, Piedad Narvarte, Narvarte Poniente y Narvarte Oriente, y se encuentra ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Ésta colinda directamente con otras colonias populares como Del Valle y Nápoles, y se encuentra cerca de otros puntos estratégicos como Avenida de los Insurgentes Sur, y colonias como Roma y Condesa.

Se encuentra bien comunicada con otros puntos de la ciudad ya que colinda con avenidas como División del Norte y Universidad, viaducto Miguel Alemán y el Eje Central Lázaro Cárdenas. Además, cuenta con dos estaciones del metrobús que corresponden a la línea 2 y 3, y 3 estaciones del metro para la línea 3.

En la colonia Vértiz Narvarte puedes encontrar departamentos entre los 6 mil y 10 mil pesos.

Actualmente Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, cuenta con más de mil departamentos en renta en CDMX en estas y otras colonias por 10 mil pesos o menos.