¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa en la frontera norte de México? Esta 'jugada' puede ayudar a tu patrimonio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa en la frontera norte de México? Esta 'jugada' puede ayudar a tu patrimonio

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa en la frontera norte de México? Esta 'jugada' puede ayudar a tu patrimonio

bulletEstos son los beneficios que las inversiones inmobiliarias en la frontera norte de México brindarán a sus propietarios y cómo la plusvalía inmobiliaria y las inversiones extranjeras hacen de esta zona una gran oportunidad de desarrollo económico.

Por VIVANUNCIOS
10/01/2020
Comprar casas en la frontera no solo significa disfrutar de oportunidades laborales y estudiantiles, también es una forma inteligente de utilizar el dinero para construir un patrimonio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La frontera norte de México está conformada por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en conjunto, estos seis estados de la República ofrecen a los inversionistas grandes oportunidades inmobiliarias que pueden aprovechar ya sea habitando una vivienda, o utilizándola para adquirir ingresos extra.

Comprar casas en la frontera no solo significa disfrutar de oportunidades laborales y estudiantiles, también es una forma inteligente de utilizar el dinero para construir un patrimonio en una zona en constante crecimiento y con oportunidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estas son otras ventajas que las inversiones inmobiliarias en la frontera norte de México traerán a los inversionistas mexicanos y extranjeros.

Estabilidad laboral y económica

Existe un gran número de empresas extranjeras que deciden invertir sus recursos en la frontera norte de México y, por lo tanto, crear oportunidades económicas en diferentes áreas de especialización. Ya sea industriales, manufactureras, tecnológicas, administrativas o de ventas.

Invertir en una casa en el norte no sólo acercará a los miembros de la familia a beneficios económicos futuros, también impulsará sus competencias profesionales y educativas al mostrarles un mercado laboral competitivo, con oportunidades de crecer internacionalmente y alcanzar mejores oportunidades inmobiliarias para construir un patrimonio.

Viviendas con precios competitivos

Debido a la gran demanda de vivienda que existe en la frontera, mayormente impulsada por las empresas y sus oportunidades económicas, los inversionistas deben saber que pueden encontrar viviendas adecuadas a las necesidades específicas de cada familia, a precios justos, y en grandes ubicaciones.

Por ejemplo, en zonas turísticas como Baja California, los precios de los inmuebles van desde 1 millón de pesos, alcanzando un aproximado de más de 150 mil dólares.

Debe tomarse en cuenta que el retorno de inversión en áreas turísticas suele ser alto y aprovechable para emprender negocios propios o para crear oportunidades de rentas eventuales.

Por otro lado, en el estado de Nuevo León, donde los inmuebles tienen precios desde 1 millón de pesos, alcanzando los más de 50 millones de pesos, la compraventa de inmuebles como vivienda o negocios son un apoyo para desarrollarse en ciudades modernas, bien comunicadas y accesibles para todo tipo de propósitos.

Fácil desplazamiento hacia Estados Unidos

Es común que muchas personas deseen visitar Estados Unidos para realizar negocios, continuar con sus estudios, pasar el rato y hasta realizar compras cotidianas, por lo que adquirir una casa en esta zona les permitirá desplazarse rápidamente entre los dos países, sin tener que gastar mucho dinero en el traslado.

Asimismo, pueden disfrutar de mayor acceso a productos de calidad, opciones bancarias, precios competitivos y casas o departamentos. Por ejemplo, tan solo en el estado de Coahuila existen más de 12 mil ofertas de inmuebles en venta, cuyos precios van desde 1 millón de pesos, alcanzando los más de 30 millones de pesos.

Mercado laboral e industrial más amplio

Las casas en venta dentro del norte no solo ofrecen la oportunidad de aprovechar los precios de los productos, las ofertas en los centros comerciales y las inversiones extranjeras que las empresas privadas hacen en estos seis estados fronterizos; esto también representan una oportunidad para expandir los horizontes profesionales de los habitantes, impulsándolos a encontrar una buena calidad de vida, o al aplicar a trabajos en los Estados Unidos e incluso a realizar alianzas con inversionistas para contar con estabilidad económica y un patrimonio que heredar en el futuro.

Buena plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria es un concepto que se refiere al aumento del valor final de una propiedad, de acuerdo con factores como su ubicación, su mantenimiento, su precio de venta y los servicios o comodidades que se encuentren a su alrededor.

Esto quiere decir que, al realizar una inversión inmobiliaria, el precio original que una persona pagó por su vivienda aumentará con el paso de los años, permitiéndole aprovechar la casa adquirida para rentarla o venderla en el futuro, en caso de ser necesario.

Este valor aumentado se potencializa en las casas en el norte debido a los factores mencionados y a que, en general, estas entidades fronterizas cuentan con una economía estable que permite las inversiones en distintos rubros y que impulsa el crecimiento de sus habitantes.

Estos son los principales beneficios que comprar una casa en el norte brindará a los interesados en aumentar su patrimonio y gozar de una buena calidad de vida.