menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál es el momento ideal para comprar una casa: diciembre o enero? Estos consejos te ayudarán

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuál es el momento ideal para comprar una casa: diciembre o enero? Estos consejos te ayudarán

bulletComprar una casa durante diciembre o enero conlleva ventajas y desventajas que un inversionista debe tomar en cuenta; estas son algunas razones para tomar en cuenta durante estos meses.

Por VIVANUNCIOS
19/11/2019
Es muy bien sabido que, al entrar un nuevo año, los precios de muchos bienes y servicios, incluidos los bienes raíces, incrementan para acomodarse, pero... ¿por qué?
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La decisión de comprar una casa, en cualquier época del año, siempre debe involucrar una serie de análisis personales, económicos y del mercado, que brinden claridad y certeza al inversionista, para que pueda elegir las condiciones idóneas que le permitan realizar esta importante transacción sin generar problemas en el futuro.

En cuanto a elegir el momento correcto, diciembre, como último mes del año, es considerado uno de los mejores meses para comprar una casa debido a la solvencia económica que las familias adquieren debido a distintas prestaciones laborales o gracias a la cantidad de dinero que lograron ahorrar a lo largo del año.

Por otro lado, enero igualmente ofrece a los interesados una serie de buenas razones para comprar una casa, válidas para cualquier inversionista que desee empezar el año con una casa propia o que desee aprovechar aquellas promociones tardías creadas por distintos vendedores inmobiliarios.

Conoce estas razones que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha recopilado para que conozcas cuándo es mejor comprar una casa y logres invertir tus ahorros eficientemente para construir un patrimonio.

Los precios e intereses de las casas incrementan a partir del año nuevo

Es muy bien sabido que, al entrar un nuevo año, los precios de muchos bienes y servicios, incluidos los bienes raíces, incrementan para acomodarse a los niveles de inflación provocados por la derrama económica que tuvo lugar en la época decembrina.

De acuerdo con el índice de precios de la vivienda, realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios de las casas adquiridas con un crédito hipotecario aumentaron un 8.4 por ciento en el tercer trimestre del año, con respecto al mismo periodo en 2018.

El alza en los precios de los inmuebles es una razón urgente para comprar una casa y debe ser tomada en cuenta por aquellos inversionistas que cuentan con un capital limitado o que están seguros que no podrían solventar el pago de una propiedad cuando el precio y valor de esta se incremente a partir de la entrada del año nuevo.

Los agentes inmobiliarios se interesan más en vender

En invierno, el mercado inmobiliario entra en una fase de recesión que afecta, en cierta medida, las ganancias y ventas de algunas agencias o agentes inmobiliarios.

A pesar de que esta temporada no es tan difícil como la que se presenta al final del verano, es bien sabido que muchos trabajadores prefieren gastar su dinero en regalos, vacaciones u otro tipo de gastos eventuales, por lo que las agencias inmobiliarias ven una caída preocupante en sus cotizaciones y ventas.

Esta situación en el mercado inmobiliario, impulsa a muchos vendedores a ingeniarse nuevas formas de promocionar una casa, ofrecer facilidades para la adquisición de créditos hipotecarios, y hasta ofrecer facilidades en los pagos de una hipoteca.

También, otra de las razones para comprar una casa en diciembre, es que la industria inmobiliaria pone más atención al servicio a clientes, facilitan los trámites y se interesan por cerrar tratos beneficiosos, tanto para los compradores, como para ellos mismos.

Existe menos competencia y más oferta de inmuebles

En relación con el punto anterior, ya que muchas personas voltean su atención a otro tipo de adquisiciones, la demanda de vivienda baja, aumentando la oferta de casas en venta, creando precios competitivos y dándole a los compradores la oportunidad de obtener un mejor acuerdo que beneficie a su economía.

Generalmente es mucho más beneficioso tener un gran abanico de posibilidades de las cuales elegir la mejor vivienda para comprar, así como conseguir un trato justo, con una tarifa de intereses fija y con la seguridad de que, empezando el año nuevo, los beneficiados tendrán una vivienda que estrenar u ocupar para los propósitos que mejor les convengan.

Todas estas oportunidades económicas y personales, y más, hacen de diciembre uno de los mejores meses para comprar una casa.

Las ofertas se mantienen

Las casas son bienes que requieren una fuerte inversión, tanto para pagar un enganche, como para organizar los pagos de una hipoteca.

Debido a esto, y a que una gran cantidad de agencias inmobiliarias saben perfectamente que los precios de muchos bienes van en aumento, como parte de sus esfuerzos para atraer a clientes que tengan el deseo de comprar una casa y recuperarse de una época de pocas ganancias o ingresos insuficientes, mantienen las ofertas decembrinas por un periodo extendido, dándole la oportunidad a los interesados de tomar un tiempo de análisis y restructuración de sus gastos, para poder elegir el tipo de crédito hipotecario más accesible, o el tipo de casa que más les convenga comprar.

Esta es una gran oportunidad y razón para comprar una casa en enero; habiendo saldado las deudas pasadas, o quizás ahorrado un monto significativo al final del año, los tratos que pueden alcanzar los compradores podrían beneficiarlos económicamente y en gran escala.

Se crean más oportunidades de negociación a beneficio del comprador

Puesto de forma simple, los compradores tienen la ventaja en temporadas donde los vendedores intentan recuperar tratos no finalizados o que no les trajeron muchas ganancias.

A pesar de que los precios de las viviendas suben, muchas propiedades, debido a distintas condiciones físicas, de ubicación, u otras, se quedan rezagadas en el mercado inmobiliario generando gastos a sus propietarios.

Al haber prospectado una venta a fin de año, algunos dueños, usualmente, tienen la urgencia de vender su casa para obtener ingresos que los ayuden el resto del año. Esta es la oportunidad del comprador para abrir una ventana de negociación favorable para sus objetivos y obtener un trato que lo beneficie a largo plazo, sin dejar de lado los intereses del vendedor.

Se mantiene una solvencia económica adecuada

En diciembre se pagan los aguinaldos, y para algunos jóvenes sin responsabilidades mayores, o familias que tienen la oportunidad de disfrutar de sus ingresos íntegros, uno de los mejores meses para comprar una casa es enero.

Esto se relaciona estrechamente con el punto anterior y se complementa con el hecho de que, si los compradores fueron disciplinados en diciembre, y lograron mantener su aguinaldo o prestaciones casi intactas, les será más fácil aprovechar las ofertas extendidas por vendedores o inmobiliarias y encontrar un trato justo que les permita invertir su dinero en una propiedad que, gracias a la plusvalía inmobiliaria, aumentará su valor con el tiempo, podrán aprovechar como ellos deseen, y, además, les traerá ganancias en el futuro.

¿Qué mes se adecúa más a tus necesidades? Elegir la casa ideal en el momento adecuado, ayudará a que, como inversionista, puedas obtener beneficios económicos y de seguridad personal para disfrutar de un nuevo hogar sin desbancar tus finanzas.