menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejos para comprar una casa buena, bonita y barata

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejos para comprar una casa buena, bonita y barata

bulletEstos cinco consejos para comprar una casa ayudarán a los inversionistas a elegir un inmueble que se adapte a su presupuesto y a su estilo de vida.

bulletConsidera estas herramientas para encontrar una casa con las tres 'B'.

Por VIVANUNCIOS
25/02/2020
Consejos para comprar una casa buena, bonita y barata.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elegir una casa que se adapte a las necesidades personales y económicas de un inversionista, puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, actualmente, existen distintas herramientas que ayudan a los compradores a tomar una buena decisión sin afectar su economía y sin sacrificar sus gustos personales.

Con el propósito de ayudar a los interesados en elegir una casa “con las tres B”, es decir, buena, bonita y barata, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió un listado de cinco consejos útiles que tener en mente al momento de realizar la búsqueda y tomar una decisión.

El proceso para encontrar una casa buena, bonita y barata debe comenzar con la planeación de la compra y un análisis de los recursos disponibles. De esta forma, los inversionistas podrán descartar propiedades que no se ajusten a sus necesidades y ganar tiempo para enfocarse en inmuebles que realmente sean una buena opción, tanto estética como monetariamente.

Elegir una casa sin tomar en cuenta los gastos iniciales, notariales e hipotecarios puede desbalancear las finanzas de un comprador y causar problemas económicos en el futuro.

Es por esto que, para realizar este presupuesto, el inversionista tan solo deberá analizar sus ingresos totales, sus egresos fijos y sus egresos variables para posteriormente compararlos con la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a invertir y ajustarse al resultado al comenzar su búsqueda.

Así como realizar un presupuesto es muy importante para evitar afectar la economía familiar de un inversionista, enlistar una serie de características principales ayudará a los compradores a mantener su objetivo en mente y a no dejarse llevar por un precio mayor o menor, a pesar de que no les guste completamente el inmueble.

Con ayuda de este listado, las visitas a las propiedades serán más sencillas. De la misma forma, los inversionistas que desean comprar una casa buena, bonita y barata podrán tener en mente los rincones y espacios que inspeccionar, así como tareas a realizar, por ejemplo, preguntar cualquier duda que pueda surgir, inspeccionar todas las habitaciones, cuestionar las razones de la venta y si la propiedad ha sufrido desperfectos en algún momento desde su construcción.

Así mismo, para elegir una casa correctamente, es importante que los inversionistas realicen un análisis exhaustivo de todas las opciones que puedan encontrarse y que comparten características como el precio, ubicación, costo del mantenimiento, costo de los servicios, espacios y estado físico, de todas las propiedades que visiten.

Dejarse llevar por la primera impresión al realizar la búsqueda de una casa buena, bonita y barata podría poner en peligro los objetivos de un comprador y obligarlo a sacrificar alguno de los requisitos más importantes para él, ya sea alguna característica estética, estructural o económica.

Los servicios inmobiliarios pueden conformarse por empresas o portales en línea y su principal función es mostrar a los interesados en encontrar una casa distintas opciones de inmuebles y formas de pago.

Las inmobiliarias y asesores inmobiliarios independientes, son útiles ya que su servicio personalizado se adapta a las necesidades del inversionista y les ayudan a navegar todo el proceso, desde la visita de una propiedad, hasta la firma del contrato de compraventa.

En el caso de los portales inmobiliarios, son una herramienta fácil de usar, práctica y adaptable. Gracias a sus distintos filtros y opciones, en los que un comprador puede elegir las características que desea en una vivienda, es más fácil descartar inmuebles que no se adapten su gusto y acomodar los anuncios por precio más alto y precio más bajo.

Es muy importante que, al buscar una casa buena, bonita y barata, los interesados no se dejen llevar sólo por la apariencia y estructura de una vivienda, también es recomendado buscar noticias, reportes, u opiniones acerca de la zona en la que se encuentra la propiedad, en medios de comunicación como el internet y las redes sociales.

Hoy en día es más sencillo encontrar referencias de una zona realizando una rápida búsqueda en internet; sin embargo, si este proceso se complica, nunca está de más dar una vuelta por la colonia, conocer a algunas personas, y preguntarles su experiencia habitando el área.

Elegir una casa buena, bonita y barata es posible tomando en cuenta estos cinco consejos y herramientas. No pierdas la oportunidad de invertir en una vivienda que asegure tu futuro personal y familiar, y te permita gozar de distintos beneficios financieros.