Inmobiliario

¿Cómo utilizar Vivahipotecas para hacer un presupuesto y comprar una casa ? Esta herramienta te ayudará

¿Tienes problemas para establecer tu presupuesto para comprar una casa? Aprovecha estas herramientas y consejos para saber el valor aproximado de tu nuevo hogar.

Estimar tu presupuesto para comprar una casa puede ser una tarea difícil, especialmente si desconoces tus posibilidades de pago o los créditos hipotecarios a los que tienes acceso, así como la suma que este te otorgará de acuerdo a tus historial crediticio e ingresos.

Para facilitar esta tarea, te compartimos estos sencillos consejos que te ayudarán a definir tu presupuesto para comprar una casa y lograr invertir tu dinero de manera segura y exitosa.

Identifica tus ingresos y egresos

Para conocer cuál es tu presupuesto para comprar una casa primero es necesario determinar todas las fuentes de ingresos con las que cuentas actualmente, así como los gastos que forzosamente debes cubrir de manera constante, incluyendo gastos de hogar, servicios, alimentación y transporte y fondos de ahorro y emergencia.

Este cálculo te permitirá conocer la cantidad de dinero que dispones para pagar tu deuda al tramitar un crédito hipotecario. Cabe mencionar que este es un buen momento para eliminar gastos innecesarios y así lograr aumentar el capital que puedes dirigir al pago de un crédito.

Define tu inmueble ideal

Definir el número de habitaciones y baños, el tipo de inmueble, la ubicación y las amenidades que deseas tener en tu hogar, y compararlo con las propiedades similares en el mercado, es una manera de conocer el precio aproximado de tu inmueble ideal.

Esta también es una oportunidad para hacer modificaciones en tu presupuesto para comprar una casa o determinar si las características que deseas se encuentran por encima de tu presupuesto.

Para conocer el precio de las propiedades en venta puedes aprovechar los portales inmobiliarios como Vivanuncios, ya que permite personalizar la búsqueda de inmuebles para encontrar exactamente lo que estás buscando.

Conoce tu límite de crédito

Vivahipotecas es una herramienta inteligente desarrollada por Vivanuncios, en conjunto con Credimejora, cuyo objetivo principal es ayudar a los compradores a conocer su límite de crédito hipotecario, así como obtener el mejor crédito hipotecario a su alcance en el mercado.

Esta herramienta permite a sus usuarios generar una simulación de crédito hipotecario para conocer el monto al que tendrían acceso de acuerdo a sus ingresos e historial crediticio.

Para utilizar esta herramienta únicamente debes ingresar tu información en el formulario del sitio, incluyendo nombre, datos de contacto, edad, ingresos mensuales y ahorro en tu subcuenta de vivienda Infonavit o Fovissste, así como el valor aproximado del inmueble que te interesa adquirir.

Esta información permite a Vivahipotecas realizar el cálculo de tu crédito y así informarte la cantidad máxima que puedes recibir, así como el pago del enganche que debes cubrir, los pagos mensuales correspondientes y la tasa de interés.

Investiga los gastos adicionales

La compraventa de una propiedad es un proceso que conlleva múltiples gastos adicionales además del pago del inmueble. Entre los gastos que debes considerar se encuentran los relacionados a tramitar un crédito hipotecario y gestionarlo, gastos de escrituración, pago de impuestos, entre otros.

Es de suma importancia considerar estos gastos adicionales en tu presupuesto para comprar una casa, especialmente porque estos gastos suelen no estar cubiertos por los créditos hipotecarios.

Ahora que conoces qué considerar al calcular tu presupuesto para comprar una casa y aprovechar herramientas como Vivahipotecas o el portal de Vivanuncios para analizar tu situación económica y el mercado inmobiliario, estás listo para administrar tus ingresos y comenzar a invertir en inmuebles.