Inmobiliario

Características y amenidades más atractivas de los desarrollos en CDMX

Los desarrollos inmobiliarios son una solución para la vivienda en la CDMX y, con las condiciones actuales, deberán presentar más amenidades para volverse aún más atractivos.

La capital del país, a pesar de ser la entidad con menor extensión, es la de mayor densidad poblacional, con 5967 habitantes por km2. Por ello, los desarrollos en la CDMX han cobrado cada vez mayor relevancia.

Con la pandemia por Covid-19 y sus medidas de aislamiento, las amenidades de los desarrollos inmobiliarios han tomado también mayor importancia, dejando de ser accesorios de lujo y pasando a ser una necesidad.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te ofrece un análisis de las características y amenidades de los desarrollos de vivienda más atractivos para los compradores en la capital del país.

Vivienda vertical

Las viviendas verticales se tratan de edificios de departamentos dentro de la ciudad que permiten a los habitantes vivir dentro de las urbanizaciones, gozando de toda la infraestructura y servicios como tiendas, transporte, escuelas, hospitales o lugares de recreación.

Este tipo de viviendas suelen ser más solicitadas por trabajadores y parejas independientes, o por aquellos que desean adquirir una vivienda más económica que las casas.

Desarrollos mixtos

Por otra parte, los desarrollos mixtos consisten en un complejo habitacional, muchas veces a las afueras de la ciudad, donde se integran todos los sitios y servicios propios de la urbanización. Así, dentro del complejo, hay escuelas, tiendas, hospitales, parques e incluso oficinas.

Las características de la vivienda de este tipo se distinguen por espacios cómodos e infraestructura ideal para satisfacer todas las necesidades y privacidad de los habitantes, ya que cuentan con estacionamiento, sistemas de seguridad y acceso restringido al complejo.

Como se ha mencionado, la pandemia por Coronavirus ha provocado que ciertas amenidades en desarrollos inmobiliarios, verticales o mixtos, sean ahora más relevantes, cuando en el pasado se podrían haber considerado accesorios de lujo.

Estudios

Con la implementación del home office por parte de muchas empresas, y considerando que prácticamente 8 de cada 10 empresas están dispuestas a mantenerla después de la contingencia sanitaria, contar con al menos una habitación acondicionada específicamente para trabajo de oficina será cada vez más importante.

Balcones y terrazas

La restricción de la movilidad incitará a los desarrolladores a incluir espacios de esparcimiento dentro del hogar. En este sentido, los balcones y terrazas se vislumbran como la mejor opción.

Los primeros funcionan mejor en viviendas verticales, por su capacidad de ser instalados en espacios más pequeños, mientras que las terrazas son más factibles para desarrollos mixtos, sobre todo aquellos de vivienda horizontal.

Áreas recreativas

Las dos principales amenidades de desarrollos inmobiliarios que tendrán mayor presencia son:

Jardines: las áreas verdes serán cada vez más importantes para ofrecer un respiro en los ambientes tan urbanizados. Mientras que en las viviendas verticales sólo pueden instalarse pequeños jardines o huertos dentro de la vivienda o roof gardens, en las viviendas horizontales hay mayor posibilidad de crear jardines más amplios.

Gimnasios: La asistencia a los gimnasios públicos será limitada debido a las medidas de distanciamiento. Debido a esto, lo más viable es incluir gimnasios dentro de los desarrollos, incluso dentro de las viviendas. Esto ya se venía presentando en los complejos más nuevos, pero ahora será más recurrente. Las constructoras añadirán cada vez más estos espacios para favorecer la salud de los habitantes.

Las características de la vivienda siempre evolucionan para adaptarse a las condiciones sociales y, dadas las circunstancias actuales, estas características y amenidades se posicionan como las que tendrán mayor relevancia en el futuro inmediato.

¿Por qué invertir en un desarrollo inmobiliario en CDMX?

La capital del país genera el 17 por ciento del PIB nacional, liderando este rubro.

Al ser la ciudad más grande del país y una de las más grandes del mundo, la oferta estudiantil y laboral es muy extensa y variada, por lo que cada año llegan miles de personas para quedarse a vivir aquí.

La plusvalía ha crecido constantemente, pues el precio promedio de la vivienda ha incrementado 24.6 por ciento desde 2017, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Comprar una casa en la CDMX puede resultar difícil debido a que la expansión urbana ha consumido grandes espacios para construcción. Por ello, los desarrollos son actualmente la mejor opción de vivienda.

Si quieres encontrar tu departamento ideal para vivir o invertir en la capital del país, recuerda que en Vivanuncios encuentras cientos de ofertas en desarrollos en CDMX.