¿Buscas trámites notariales con 80% de descuento? Estas son las fechas de la Jornada Notarial 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Buscas trámites notariales con 80% de descuento? Estas son las fechas de la Jornada Notarial 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Buscas trámites notariales con 80% de descuento? Estas son las fechas de la Jornada Notarial 2020

bulletLos trámites notariales inmobiliarios brindan seguridad presente y futura a los propietarios de una vivienda; estas son las fechas en las que el Colegio de Notarios y la CEJUR organizarán la Jornada Notarial en 2020.

Por VIVANUNCIOS
11/02/2020
Este periodo dará comienzo el 2 de marzo de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Consejería Jurídica de Servicios Legales y el Colegio de Notarios, dieron a conocer la fecha en la que dará inicio la Jornada Notarial 2020, en donde los ciudadanos podrán ahorrar hasta un 80 por ciento al hacer un testamento, tramitar las escrituras de una casa o realizar una sucesión.

Este periodo dará comienzo el 2 de marzo de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020. Los tres principales servicios que se ofrecerá son los siguientes:

Realizar las escrituras de una casa

Las escrituras de una casa son un documento que valida la propiedad de una vivienda. En ellas, se plasma toda la información del dueño, así como características específicas de la vivienda y de su proceso de adquisición.

En este documento puede encontrarse información como el nombre completo del propietario, sus datos personales y de identificación, el tamaño del terreno en el que se ubica el inmueble, la fecha de adquisición de la vivienda, sus metros cuadrados de construcción y la firma del notario público que realizó y validó el trámite.

Asimismo, cabe mencionar que las escrituras de una casa son un documento indispensable cuando se desea realizar una transacción inmobiliaria, así se trate de vender o comprar una propiedad.

Durante la Jornada Notarial 2020, la escrituración de inmuebles tendrá un descuento en Impuestos hasta de 60 por ciento, dependiendo de la situación del propietario. Con esta medida se logrará regularizar la situación legal de las viviendas adquiridas recientemente.

Hacer un testamento

Un testamento es un documento notarial de gran relevancia cuando se es propietario de una vivienda. Además de ser un medio en el cual una persona plasma su última voluntad, también es una forma de proteger el patrimonio de las familias, evitando que este se pierda, o les sea arrebatado de forma injusta.

La falta de un testamento puede traer problemas económicos y personales, que alejan a las familias, desestabilizan su economía, y generan problemas legales complicados.

Durante esta jornada, el costo de hacer un testamento universal para personas de 16 a 64 años será de mil 630 pesos, mientras que un testamento para personas mayores de 65 años costará 540 pesos.

El trámite debe llevarse a cabo en las oficinas de la Dirección General de Regularización territorial.

Sucesiones testamentarias e Intestamentarias

Cuando una persona fallece sin hacer un testamento, cualquier propiedad que haya adquirido en vida pasa a ser un inmueble intestado.

Al tratar de reclamar dicho inmueble, su condición obliga a los familiares o beneficiarios a llevar a cabo un Juicio de Sucesión Intestamentaria, en el cual un juez decide, con base en distintos documentos y evidencias, a manos de quién pasará la propiedad de dicho inmueble.

Este trámite no solo debe llevarse a cabo cuando no existe un testamento en el cual basarse para repartir los bienes; un Juicio de Sucesión testamentaria es un proceso en el que se da lectura al testamento de una persona fallecida, este se valida y, posteriormente, se asignan con base en la voluntad de quien hereda, los bienes dejados a las personas correspondientes.

Estos dos trámites deben llevarse a cabo obligatoriamente en caso de que una persona desee reclamar un bien inmueble que fue propiedad de una persona fallecida; durante la Jornada, este tipo de trámites notariales aplicarán un descuento en impuestos hasta de 80 por ciento.

Importancia de la Jornada Notarial 2020 en México

De acuerdo con el boletín de prensa publicado en el portal de la CEJUR, en 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos entre los que se encontraron solicitudes de testamentos, asesorías jurídicas, trámites de regularización y expedición de constancias de reducción fiscal.

Esto ha ayudado a los ciudadanos a regularizar la situación legal de sus propiedades y de distintos asuntos personales, brindándoles la oportunidad de asegurar sus futuros y sus patrimonios.

Este año, el plan es alcanzar los 154 mil servicios, e incluir entre las zonas beneficiadas colonias con un alto índice delictivo y de marginación con el propósito de asesorar a los habitantes acerca de los trámites diseñados para proteger su patrimonio jurídicamente.

Asimismo, se llevarán acabo Jornadas Notariales Itinerantes, cuyo objetivo es apoyar a las familias con orientación en materia civil, penal, familiar y en temas de arrendamiento inmobiliario.

¿Deseas saber más acerca de este tipo de trámites notariales? Conoce los aspectos más importantes al elegir un buen Notario Público en este art