¿Buscas asesoría en bienes raíces ? Estos expertos inmobiliarios te ayudarán en tus consultas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Buscas asesoría en bienes raíces ? Estos expertos inmobiliarios te ayudarán en tus consultas

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Buscas asesoría en bienes raíces ? Estos expertos inmobiliarios te ayudarán en tus consultas

bulletToma la mejor decisión en la compra de tu casa apoyado por estos expertos en el mercado inmobiliario.

Por VIVANUNCIOS
14/05/2020
Contratar a un agente inmobiliario te será de gran ayuda sobre todo en las primeras fases de la compra de tu casa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comprar una casa es una decisión muy importante que no puede ser tomada a la ligera, pues de ella dependen tu calidad de vida y tu economía personal, así como tu propio patrimonio y el de tu familia.

Tener la ayuda de distintos expertos en bienes raíces siempre es muy importante, especialmente ahora que los procesos inmobiliarios se han tenido que adaptar a las necesidades de un mercado en el que sus usuarios se encuentran en sus casas, utilizando herramientas en línea y generando dudas acerca de sus transacciones.

Con esto en mente, los siguientes expertos en bienes raíces te guiarán durante todo el proceso de compraventa, resolviendo tus dudas e inquietudes para que tomes la decisión que más te beneficie. Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice a qué profesionales debes acudir para obtener la mejor asesoría en bienes raíces.

Hoy en día existen muchas razones para contratar a un agente inmobiliario. Dado que se dedican a la negociación y compraventa de todo tipo de inmuebles, estos profesionales son expertos en bienes raíces que poseen muchos conocimientos y habilidades que tú no dominas. Por ejemplo:

  • Conocen el mercado: desde el primer acercamiento, el agente podrá darte la asesoría en bienes raíces que necesitas al preguntarte cuáles son tus necesidades y gustos con todo el detalle posible. De esta forma, comenzará a buscar la casa o departamento que más se ajuste a ellos. Además, saben determinar los precios aproximados de las casas y departamentos con solo hacer una evaluación preliminar. De esta forma, un agente inmobiliario podrá decirte desde el primer acercamiento si el precio de venta es el justo de acuerdo con las características de la propiedad.
  • Te evitan fraudes inmobiliarios: estos expertos en bienes raíces saben reconocer cuando una oferta de venta es sospechosa y conduce a un fraude. Para llevarte a una negociación segura, las agencias inmobiliarias te ofrecerán casas y departamentos registrados dentro de su catálogo o en catálogos de otras inmobiliarias con quien tengan convenios. De esta forma puedes estar seguro que tu compra está protegida en todos los aspectos.
  • Negociación: los agentes pueden acudir a las muestras del inmueble y mostrarte las viviendas por medio de videollamadas o recorridos virtuales, así como ir contigo o en tu lugar siempre que lo autorices; así puedes ahorrar tiempo. Conocen técnicas profesionales de negociación que aplicarán con el vendedor para obtener el mayor beneficio para ti.

Contratar a un agente inmobiliario te será de gran ayuda sobre todo en las primeras fases de la compra de tu casa. Pero debes tomar en cuenta que esta asesoría en bienes raíces es útil de principio hasta el fin del proceso.

Para comprar una casa o departamento, primero se necesita hacer un avalúo inmobiliario. Procura que el profesional que contrates como asesor tenga conocimientos profesionales al respecto. Para esto puedes pedir un resumen de sus trabajos anteriores, garantías de buenos resultados y pedir recomendaciones con sus antiguos clientes.

Contar con la ayuda de alguno de estos expertos inmobiliarios te ayudará a conocer el estado físico del inmueble que pretendes comprar, determinar si se encuentra en condiciones habitables, si los materiales son de calidad, determinando así el tiempo de vida útil que le resta.

Con su ayuda sabrás si el costo de la construcción determinado en el avalúo físico es el correcto y tendrás la certeza de estar pagando lo justo por la propiedad.

Contar con la ayuda de expertos en bienes raíces en el aspecto financiero es muy importante. Así, podrás ver la compra de tu casa o departamento como una inversión, y no como un gasto.

Aunque tu idea inicial no sea vender o rentar tu casa o departamento en el futuro, es un bien que puede generar enormes ganancias en el futuro, pues su valor aumenta con el tiempo gracias a la plusvalía inmobiliaria.

Un experto inmobiliario de este tipo te hará saber cuánto dinero ahorrado necesitas para comprar la casa que quieres, considerando todos los gastos iniciales.

También te dirá, desde la perspectiva financiera, cuáles son las claves para que tu casa genere la mayor plusvalía, pues entienden el concepto y funcionamiento de los factores económicos que influyen en el valor de los inmuebles, como tasas de interés hipotecario, inflación, recesiones económicas, depreciación inmobiliaria y comportamiento del mercado nacional y global.

Si estás pensando en comprar una casa en preventa o en remate bancario, te dirá las ganancias que puedes obtener de ello a mediano y largo plazo.

Aunque el agente inmobiliario es quien se encarga de la gestión de todo el proceso, es importante contar con la asesoría en bienes raíces de un abogado o notario acerca de los trámites y documentos necesarios, ya que si no se cumple con alguno de ellos, tu compra puede no ser válida y puedes perder tu dinero.

También es importante que conozcas los impuestos que se pagan antes, durante y después de la compraventa para tomarlos en cuenta en tu presupuesto.

Si quieres hacer adquisiciones especiales, como comprar una casa sin escrituras, en preventa o en remate hipotecario, el asesor legal te dirá el procedimiento y requisitos que debes cumplir para ello.

Asimismo, si quieres adquirir una casa con alguno de los diferentes tipos de crédito, ya sea por medio de Infonavit, Fovissste o una institución bancaria, este asesor te dirá cómo hacer esta solicitud a tu institución de vivienda o financiera.

Estos son los expertos inmobiliarios que debes buscar para que la compra de tu casa o departamento sea la mejor a corto, mediano y largo plazo para ti y tu familia.

Recuerda que en Vivanuncios encuentras miles de ofertas para comprar inmuebles en todo el país.