Ante contingencia, Vivanuncios lanza la Primera Edición de Expo Virtual de Bienes Raíces
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante contingencia, Vivanuncios lanza la Primera Edición de Expo Virtual de Bienes Raíces

COMPARTIR

···
menu-trigger
Inmobiliario

Ante contingencia, Vivanuncios lanza la Primera Edición de Expo Virtual de Bienes Raíces

bulletEl evento se realizará del 4 al 10 de mayo en expo.vivanuncios.com.mx, con más de 300 proyectos de vivienda, para acercar la oferta a los usuarios ante la actual contingencia.

Por VIVANUNCIOS
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México existen alrededor de 80 millones de internautas, de los cuales, solo 8 por ciento, es decir, alrededor de 6.4 millones, buscan inmuebles. Sin embargo, a pesar que esta cifra es relativamente baja, se espera que crezca, incentivada principalmente por la coyuntura provocada por el COVID-19.

Este aumento no solo se esperaría en el marco de la emergencia sanitaria, sino como un crecimiento paulatino. Y es que, la necesidad de adoptar las plataformas digitales como base para el operar diario, efecto que ha generado la emergencia sanitaria, provocará que una vez superada la contingencia, una mayor cantidad de mexicanos adopten las tecnologías como elemento importante para realizar diversas actividades.

En ese sentido, y como parte de la estrategia para apoyar a las familias mexicanas que desean comprar una casa en esta contingencia, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizará del 4 al 10 de mayo la primera feria virtual de vivienda denominada “Expo Virtual Bienes de Raíces”.

El evento buscará acercar la oferta inmobiliaria de más de 85 desarrolladores de vivienda a nivel nacional. Los interesados podrán acceder las 24 horas del día a través del sitio www.expo.vivanuncios.com.mx, en donde tendrán acceso no solo a información de las viviendas, sino a descuentos y promociones exclusivas.

Al respecto, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que la firma que encabeza se encuentra en un proceso constante de innovación y mejora, en aras de ofrecer a las familias herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de compra o renta de viviendas. Ante la actual coyuntura, añadió, esta visión toma una mayor importancia, pues se vuelve fundamental generar los instrumentos para que las personas no detengan su decisión de compra.

“Hay gente que sigue interesada en poder cerrar una transacción en estas semanas. Entonces, ahora vemos que empieza a verse más complejo y aquí es donde, desde el lado de Vivanuncios, estamos tratando de apoyar con herramientas tecnológicas”.

“En esa línea, vamos a lanzar una feria virtual: Expo Virtual de Bienes Raíces, que será del 4 al 10 de mayo, esto con la intención de poder promover los proyectos más relevantes a nivel nacional. Obviamente buscamos tener algunas ofertas que sean interesantes para todos los usuarios”, apuntó.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), entre enero y febrero de 2020, se vendieron 73 mil 440 viviendas mediante crédito del mercado tradicional, compuesto por Infonavit, Fovissste y la banca. De este total, 48 mil 435 (66 por ciento) fueron viviendas nuevas y 25 mil 5 (34 por ciento) viviendas usadas.

En relación a la búsqueda de inmuebles por internet, cabe destacar que información de Vivanuncios revela que la búsqueda de vivienda en renta tuvo un impacto importante en marzo, con una caída de 30 por ciento. No obstante, la dinámica se ha recuperado, y en las últimas semanas la caída observada fue del 20 por ciento.

Por otro lado, en lo que se refiere a la búsqueda de vivienda en venta, la caída en el tráfico fue de 13 por ciento.

Es importante destacar que en el caso de búsqueda de vivienda en renta, los estados con las mayores contracciones fueron Ciudad de México (37 por ciento), Quintana Roo (30 por ciento), Baja California Sur (30 por ciento), Coahuila (30 por ciento), Tabasco (28 por ciento), Campeche (28 por ciento) y Nuevo León (27 por ciento).

En lo referente a la búsqueda de vivienda en venta, las mayores caídas se observaron en Ciudad de México (29 por ciento), Yucatán (21 por ciento), Nuevo León (19 por ciento), Baja California Sur (19 por ciento), Querétaro (18 por ciento), Jalisco (16 por ciento) y Estado de México (16 por ciento).

Roberto Esses destacó que invertir en la compra de una vivienda siempre es una decisión acertada para las familias. Y es que, apuntó, la compra de una casa representa la formación de un patrimonio que incrementará su valor en el tiempo.

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”, manifestó.

Esta Expo Virtual de Bienes Raíces reunirá a más de 85 reconocidas empresas constructoras del país, quienes a través de la plataforma ofrecerán más 300 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva cuyos precios oscilan entre 1 y 5 millones de pesos.

Entre las empresas participantes, destacan: Adamá Desarrollo Inmobiliario, Agave Cristal, Alta Homes, Altius Group, Casas ARA, Arquitectoma, Auge, Aurea Residence, Bos Estrategia Inmobiliaria, BRAYCO, CADU, Casas Trio, Casillas mas Casillas, Class Experiencia Inmobiliaria, Conprocasa, Consorcio Constructor Cedros, Consorcio Hogar, COPRI, COPRI Reside, Departamentos & Casas (DECA), Desarrolladora Del Parque, Desarrolladora HITO, DIMSA, DIOCSA, Desarrollos Inmobiliarios de Occidente, Edificaciones a la Perfección, Escuadra y Asesores, FP Desarrollos, FRATERNA, GAP City Towers, GAP Pedregal, Geometrica Developers, Gerardo Herrera MB, Grupo 33, Grupo Corintio, Grupo San Carlos, Grupo VEQ, HIR Casas, HIR Impulsores Inmobiliarios, HODAYA, Hogares Unión, HU Lifestyle, Icono vallejo, Ideal Desarrollos, Interamerican, Joshua Condos, Kora Desarrollos, Landwork, M&M Consultores Inmobiliarios, MAHRNOS, Multi-negocios del Sureste, MX Casa, Noord Desarrollos, Orozco Arquitectos, Primer Cuadro, Prohabimex, Proyectos 9, Pulso Inmobiliario Vivienda, Punto Destino, Ranman, Residencial Bosques del Paraíso, RUBA, SADASI, STAHANA / SADASI, TERRA REGIA, Terracota Arquitectos, TRAZZO, TREBOL, TYA, Vida Residencial, VINTE, Viviendas Verticales, YAMA, ZD+A, entre otros.

Durante la expo, también se tendrá acceso de manera virtual a una serie de conferencias para que los usuarios puedan tener las mejores herramientas para tomar una de las más importantes decisiones de su vida que es formar su patrimonio:

Entre las conferencias virtuales destacan: “Consideraciones antes de solicitar un Financiamiento Hipotecario y más” de Enrique Margaín (Director Ejecutivo de Hipotecario y Automotriz de HSBC); “COVID 19, una pausa temporal, tu formación de patrimonio continuará una vez superado este reto” de Fernando Soto-Hay (Tu Hipoteca Fácil); “Cómo los Millennials han reinventado la compra de inmuebles” de Daniela Alonso (Vivanuncios); “Financiamiento: Preparando tu compra” de Iván Martínez Espinosa (Subdirector de Crédito Hipotecario de Scotiabank); “Claves para reactivar el sector inmobiliario después de la contingencia" de Horacio Urbano, (Centro Urbano); “Las implicaciones del COVID-19 en el Sector Inmobiliario” de Emilio Doporto (Doporto Real Estate); “Ante la contingencia, tu casa es el mejor aliado” de Gerardo Gómez Mendizabal (HIR CASA); “Todo lo que necesito saber en términos legales o fiscales, antes de adquirir un inmueble” del Despacho Ordaz - González Contadores y Asesores Fiscales; “Índice de aspectos a considerar en la compraventa y crédito hipotecario” de Lic. Estela Gallegos Barredo (Notaría Pública 31); entre otras.

Adicional, se ofrecerán talleres tutoriales por parte de COMEX para la decoración del hogar.