5 técnicas para promocionar tu inmueble en renta
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5 técnicas para promocionar tu inmueble en renta

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5 técnicas para promocionar tu inmueble en renta

Conoce esta lista de cinco técnicas para lograr que una casa o departamento en renta tenga más visibilidad y sea atractivo para futuros arrendadores.

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10/10/2019
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Algunos inmuebles en renta suelen pasar un largo tiempo desocupados cuando no se utilizan las herramientas correctas para promocionarlos. Esto, en un corto plazo, genera pérdidas monetarias, así como un notable desgaste en el inmueble, resultado de la falta de mantenimiento.

Muchos aún creen que colocar un cartel de “Se Renta” es suficiente para que los interesados lleguen por si solos y logren cerrar un trato; sin embargo, en la actualidad, existen muchas técnicas de promoción de inmuebles que son útiles para que los propietarios logren que su casa o departamento en renta sea visible a posibles arrendatarios.

Por ello, Vivanuncios te comparte 5 técnicas de promoción de inmuebles en renta.

Los portales inmobiliarios son una herramienta de promoción de inmuebles especializada y fácil de usar, que ofrecen información útil.

Muchos funcionan con base en un sistema de búsqueda por características. Es decir, como propietario debes ingresar datos relevantes, como la ubicación del inmueble en renta, el precio de la propiedad, la extensión del terreno, el tipo de inmueble, el número de habitaciones, entre otros.

Entre más características añadas a la publicación, será más fácil que sea encontrada por futuros interesados y acelerará el proceso de contacto, negociación y firma de contrato de arrendamiento.

Una agencia inmobiliaria es un intermediario que trabaja para promocionar inmuebles y lograr que una casa o departamento en renta se posicione correctamente en un mercado y pueda ser visible para futuros interesados.

Cuentan con un amplio abanico de recursos. Desde directorios de clientes pasados que se han interesado por rentar una casa, hasta largas listas de proveedores y agentes inmobiliarios que trabajan mostrando las propiedades y revisando todos los documentos para que las transacciones sean legales.

Gracias a estos recursos, muchas inmobiliarias se enteran cuando una persona busca arrendar una propiedad y pueden ofrecer de manera directa aquellas que se encuentran en su lista de inmuebles pendientes.

Un agente inmobiliario independiente cuenta con una cartera de clientes propia, con recursos y convenios que le han funcionado para promocionar distintos inmuebles en renta y, generalmente, ofrece una atención más detallada y personalizada.

Su ayuda es similar a la que ofrecen las agencias inmobiliarias, sin embargo, un agente inmobiliario independiente puede elegir libremente con qué clientes trabajar y el tiempo le dedicará a la promoción de cada inmueble.

Debido a los tipos de recursos con los que cuentan, las dos son formas útiles para promocionar inmuebles, como casas o departamentos en renta dependiendo del tiempo que un propietario esté dispuesto a espera y las metas que se haya planteado al comenzar el proceso de ofrecimiento de su inmueble.

Sin embargo, si no deseas trabajar con una inmobiliaria o con un agente independiente, siempre puedes hacer uso de redes sociales para promocionar tu inmueble y publicar, en distintos grupos de inmuebles en renta.

La comunicación en redes sociales es casi instantánea. Muchos interesados en rentar acuden a ellas debido a la familiaridad y comodidad que ofrecen.

Siempre y cuando la publicación sea clara, y el propietario esté dispuesto a tratar con una enorme variedad de personas y preguntas, no habrá mayores problemas y la propiedad en renta dejará de estar disponible en poco tiempo.

Similar a los portales inmobiliarios, las aplicaciones inmobiliarias también funcionan bajo un sistema de búsqueda por características para la promoción de inmuebles.

El valor agregado de estas herramientas es que envían notificaciones instantáneas a los interesados cuando una propiedad que podría interesarles se encuentra disponible, así como informa rápidamente a los arrendadores cuando una persona se ha interesado por su propiedad.