0%
2%
4%
6%
8%
1
0
-1
-2
-3

Japón - $5.2 mmdd

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señalo que el impuesto nacional a las ventas subirá de 8 a 10 por ciento en octubre, a menos de que se presente una crisis financiera.

Italia - $2.1 mmdd

El nuevo gobierno populista de Italia batallará con la Unión Europea por los planes de Bruselas.

Turquía - $0.6 mmdd

La lira turca tendrá problemas todo el año, a menos que el gobierno consiga controlar la inflación que en octubre llegó a 25%.

Rusia - $1.6 mmdd

La producción petrolera rusa es la más alta en la era postsoviética y el sector energético representará al menos la mitad de los ingresos del gobierno.

Alemania - $4.1 mmdd

La decisión de la canciller Angela Merkel de no buscar una vez más la reelección levanta serias dudas sobre la posición de Alemania en temas como la reforma a la zona euro y la migración.

Reino Unido - $2.8 mmdd

El 29 de marzo, Reino Unido deberá salir de la Unión Europea. Dado que diversos puntos contenciosos no se resuelven, el caos todavía es posible.

Brasil - $1.9 mmdd

El ultraderechista Jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil el 1 de enero, con una agenda que incluye una reducción de los impuestos, una regulación más laxa para el uso de armas de fuego y menor gasto público en áreas clave.

Estados Unidos - $21.5 mmdd

Estados Unidos será nuevamente el motor de la economía global. Siel crecimiento se mantiene más allá de junio, como se anticipa, será el perioso de expansión más largo de la historia del país.

Indonesia - $1.1 mmdd

En Indonesia, el presidente Joko-Widodo buscará un segundo mandato. Las subidas en las tasas de interés no han generado un aletargamiento de la economía.

China - $14.2 mmdd

La guerra comercial con Estados Unidos impedirá el crecimiento de las exportaciones el proximo año, tal y como había planeado el gobierno de Xi Jingpin.

India - $3 mmdd

El primer ministro Narendra Modi presiona al banco central para que no suba tasas antes de las elecciones.
Puntos porcentuales de diferencia entre pronóstico 2019 y estimado para 2018
Pronóstico de crecimiento del PIB en 2019 - >
Fuente: Bloomberg