Taxistas protestan contra Uber en París
menu-trigger

Taxistas protestan contra Uber en París

Al menos veinte personas fueron detenidas por su participación en violentos incidentes en el marco de la huelga de taxistas contra el servicio de transporte Uber.
Los hechos más graves sucedieron en la Porte Maillot, en donde centenares de taxistas quemaron neumáticos y bloquearon varios carriles del periférico de la capital francesa.
Centenares de granaderos fueron desplazados a la zona para tratar de controlar a los manifestantes que desbloquearon las vías tres horas más tarde del inicio de la protesta, en torno a las 10:00 horas locales.
En el aeropuerto de Orly dos manifestantes resultaron lesionados luego de que una camioneta de un hotel les arrollara para tratar de superar el bloqueo que los taxistas realizaron en los accesos la segunda terminal aérea internacional de la capital francesa.
Algunos taxistas de Bélgica se sumaron a las protestas organizadas en París en señal de apoyo.
Las manifestaciones provocaron filas de hasta 230 kilómetros en las vías de acceso a la capital francesa.
Los taxistas convocaron el paro para denunciar la competencia desleal que consideran ejerce contra su oficio el servicio Uber y otros similares de autos con chófer.
Las manifestaciones se extendieron por ocho de las principales ciudades francesas, desde Lille, norte, a Marsella, sur, de manera más pacífica.