Supermercados enfrentan rapiña en BCS tras paso de Odile

Supermercados enfrentan rapiña en BCS tras paso de Odile

Según datos de la ANTAD, en la entidad operan 184 tiendas de sus afiliados con 290 mil 830 metros cuadrados de piso de ventas, 1.2 del total que tienen a nivel nacional.
Analistas estiman que al menos 80 de esas unidades se encuentran cerradas y con afectaciones.
Algunas de las cadenas con presencia en el estado son: Oxxo con 135 puntos de venta, Casa Ley (16), Soriana (10), Walmart (8), Opticas Devlyn (7), Chedraui (5), Waldos Dolar Mart (4), Comercial Mexicana (3), Farmacias Benavides (3) y Costco con 1.
En el caso de Walmart, de las 8 tiendas que tiene, 4 se ubican en Los Cabos y San José del Cabo, las cuales no están operando y han sido saqueadas. Además, la empresa no tiene conocimiento de dónde se encuentra la mitad de los empleados.
Chedraui reconoció que las unidades del grupo situadas en las zonas afectadas están fuera de servicio y se encuentran evaluando los daños y el tiempo que tomará su restauración.
La ANTAD indicó que la situación que enfrenta la entidad impactará el abasto de las mercancías y que su restablecimiento exige mejorar la seguridad, además de los servicios de transporte, energía, agua y comunicaciones en general.