Restos de las víctimas del MH17 llegan a casa

Restos de las víctimas del MH17 llegan a casa

Veinte de los cuerpos que iban a bordo de la aeronave derribada en el este de Ucrania recibieron honores militares y se declaró un día de duelo nacional, el primero en la historia del país.(AP)
Muchas personas de la sociedad civil de este país, de 30 millones de habitantes, guardaron un minuto de silencio mientras los restos eran transportados de la pista del aeropuerto nacional de Kuala Lumpur hacia las funerarias privadas. (AP)
Las 298 personas a bordo del MH17 fallecieron cuando el avión cayó tras ser derribado sobre un área cercana al
este de Ucrania controlada por separatistas pro rusos. El avión se dirigía a Kuala Lumpur y provenía de
Ámsterdam.(AP)
La mayoría de las víctimas eran holandeses y malasios. La investigación internacional en cuestión al caso está en marcha, pero aún no se ha realizado ningún arresto. La ceremonia en la pista de Kuala Lumpur fue solemne y sentida. (AP)
El regreso de los cadáveres a Malasia representó una victoria política para el primer ministro Najib Razak, ya que su imagen y popularidad se vio afectada tras la desaparición del vuelo 370, también de Malaysia Airlines, avión que
llevaba 239 pasajeros más la tripulación. (AP)
"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida. Hoy estamos con ustedes, unidos como uno", declaró Razak. (AP)
El primer ministro acreditó la negociación con los separatistas prorrusos para el regreso de todos los cuerpos de las personas a bordo, cuestión que generó mucha polémica."Hoy lloramos la pérdida de nuestro pueblo. Hoy, comenzamos a traerlos a casa", agregó el ministro. (AP)
Un investigador asociado de la Universidad e Taiwán dijo que, "todo el mundo quiere cerrar este capítulo por las familias, no hay duda". (AP)
"Pero por otro lado, ellos (los asesores de Najib) vieron esto como una oportunidad para que él se viera bien. Fue clave para el gobierno que se percibiera su respuesta, y diferenciarse del manejo del (vuelo) MH370", agregó el investigador asociado de la Universidad de Taiwan. (AP)