Manifestantes pro democracia en Hong Kong

Manifestantes pro democracia en Hong Kong

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, demandan una democracia plena y solicitan la dimisión de L. Chun-ying, jefe ejecutivo de Hong Kong, después de que Pekin descartó hace un mes elecciones libres para elegir al líder en 2017.(AP)
Manifestantes duermen enfrente de las barricadas que colocaron en la avenida principal del centro comercial
Causeway Bay. El gobierno chino ha calificado de ilegales las protestas lideradas por los estudiantes.(Reuters)
"Muchas personas poderosas de China continental vendrán a Hong Kong. El gobierno de Hong Kong no quiere que vean esto, así que la policía debe hacer algo", afirmó Sui-ying Cheng, estudiante de 18 años de la Escuela de Educación Profesional y Continua de Hong Kong. (Reuters) 
"No tenemos miedo a la policía, no tenemos miedo a los gases lacrimógenos. No nos iremos hasta que renuncie
Leung Chun-ting", dijo el dirigente estudiantil Lester Shum. La policía lanzó un total de 87 latas de gas lacrimógeno
en la noche del domingo. (Reuters)
Leung Chun-ying, terminó con las esperanzas de que el enfrentamiento entre manifestantes y autoridades pudiera resolverse rápidamente a través de negociaciones. "Si Leung Chun-ying no sale a la Plaza Cívica antes de medianoche... creo que inevitablemente más gente saldrá a la calle", dijo Alex Chow, secretario general de la Federación de Estudiantes.(AP)
Oficiales de policía bloquean la entrada al edificio de la sede de gobierno mientras los manifestantes bloquean áreas cercanas al recinto. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, juró en un discurso por el Día Nacional "salvaguardar con firmeza" la prosperidad y estabilidad de Hong Kong.(Reuters)