La tienda de Starbucks que busca conquistar a Colombia
menu-trigger

La tienda de Starbucks que busca conquistar a Colombia

El local de tres pisos en Bogotá es el primero de los 50 que la firma de Seattle planea abrir en este país en los próximos cinco años. (Reuters)
En un gesto de reconocimiento a la tradición cafetera de Colombia, es el único del mundo que servirá exclusivamente café nacional. (AP)
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, dueña de la cadena Juan Valdez, dice que ve con buenos ojos la competencia. Asegura que la llegada de Starbucks impulsará el mercado de café gourmet. (AP)
Al otro lado de la calle de la nueva tienda de Starbucks en un parque arbolado en el norte de Bogotá, los empleados de oficina del rival Juan Valdez parecían encantados de tener una nueva opción para su dosis de cafeína de la tarde. (Reuters)
Starbucks es el mayor comprador individual del café colombiano. Sus nuevas tiendas competirán con las aproximadamente 200 de la cadena Juan Valdez. ( Reuters)
El negocio en Colombia es manejado por un emprendimiento conjunto entre Starbucks y dos de sus viejos aliados de negocios en Latinoamérica, Alsea y Grupo Nutresa de Colombia. (AP)