Flashback: Ataque en maratón de Boston

Flashback: Ataque en maratón de Boston

Los primeros reportes señalaban que se habría tratado de una explosión accidental, surgida de alguna conexión eléctrica. (Reuters)
Sin embargo una segunda explosión, casi seguida de la primera, desecharía la opción anterior. (Reuters)
Elementos de seguridad acudieron al lugar, entre ellos SWAT. (Reuters)
Un día después, las calles en donde se detonaron las explosiones, lucían vacías y con los restos de los ataques. (Reuters)
Investigadores acudieron al lugar para levantar pruebas y determinar las posibles causas del incidente. (Reuters)
Dentro de los restos, los investigadores hallaron lo que sería una olla proveniente del artefacto explosivo. Las teorías se apuntaban de manera más firme que se trataba de un ataque planeado. (Reuters)
Los investigadores encontraron clavos y balines, lo que indicaban que los explosivos eran caseros. (Reuters)
Días después, las autoridades mostrarían imágenes captadas de videos en las que se mostraban a los presuntos responsables de los ataques. (Reuters)
Los sospechosos serían identificados como Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, unos hermanos de origen checheno. (Reuters)
Fuerzas de seguridad de diferentes niveles se lanzarían a la búsqueda en el suburbio donde habitaban ambos hermanos. (Reuters)
Sin embargo un asalto en una tienda y el asesinato de Sean Collier , un agente del campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts, darían inicio a la persecución de los hermanos. (Reuters)
Durante esa noche, y luego de un tiroteo, elementos de la policía abatieron a Tamerlan, el mayor de los Tsarnaev. (Reuters)
El 18 de abril, fuerzas de seguridad, armadas fuertemente, acudieron a la casa de los Tsarnaev, para tratar de localizar a Dzhokhar. (Reuters)
El operativo abarcó también las casas aledañas a la propiedad de los hermanos. (Reuters)
Francotiradores desde las azoteas buscaban a Dzhokhar. (Reuters)
La búsqueda que se extendería hasta la noche llevó a los policías a la calle Franklin del suburbio de Watertown tras algunos reportes de vecinos que señalaban haber visto a un individuo correr con rastros de sangre. (Reuters)
Una imagen captada con una cámara infrarroja mostró localizar a Dzhokhar escondido al interior de un pequeño bote que se ubicaba en la casa 67 de la calle Franklin. (Reuters)
Ya llegada la madrugada del 19 de abril, elementos del FBI rodearon el sitio en donde se encontraba el segundo responsable de los ataques. (Reuters)
La noticia sobre la captura del atacante, que se encontraba con una herida de bala, fue recibida entre aplausos y celebraciones por parte de los elementos de seguridad y vecinos. (Reuters)
Días después se montó una vigilia por la muerte del agente asesinado por los hermanos Tsarnaev. (Reuters)
El 25 de mayo, se organizó un evento llamado #onerun para honrar a los fallecidos en los atentados y para que aquellos corredores que no pudieron cruzar la meta lo hicieran. (Reuters)
La historia aún no termina, el menor de los Tsarnaev enfrenta un juicio que se ha extendido para la segundo semestre de 2014. De acuerdo con los fiscales, Dzhokhar de 20 años, podría enfrentar la pena de muerte. (Reuters)