Chocan trenes en Metro Oceanía
menu-trigger

Chocan trenes en Metro Oceanía

El percance se registró ayer a las 18:14 horas cuando el vagón 075 del tren que iba de la estación Oceanía con dirección Politécnico alcanzó al que le precedía. Hoy los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros trasladarán a los pasajeros de la estación Consulado a Pantitlán, en ambos sentidos. (Cuartoscuro)
Autoridades dijeron que el accidente se debió a que uno de los trenes se derrapó por la lluvia, aunque Ortega Cuevas dijo que se revisarán las cajas negras de los trenes para determinar si se trató de una falla humana o técnica. Servicios de emergencia ayudaron a desalojar a los pasajeros que no presentaron heridas. (Cuartoscuro)
Ayer los 12 heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos para brindarles atención médica; hoy sólo seis personas que permanecen hospitalizadas, dos de ellas reportadas como graves. (Cuartoscuro)
El accidente también afectó la circulación de las calles aledañas al metro, ya que cerraron el paso para desalojar a los usuarios. (Cuartoscuro)
Políticos y expertos ya opinan sobre la inseguridad que se vive en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Cuartoscuro)