5 casas hechas a partir de contenedores
menu-trigger

5 casas hechas a partir de contenedores

Con el objetivo de crear una casa que ofreciera una vista al paisaje que la rodeaba pero de bajo costo, el diseñador Benjamín García creó esta vivienda con un par de contenedores en Costa Rica. (Tomada de http://www.benjamingarciasaxe.com/containers-of-hope/)
La casa que tiene el objetivo de ser sustentable cuenta con ventanales que proporcionan luz por el día sin la necesidad de usar energía eléctrica, en tanto que en la parte posterior integra paneles solares para proporcionar energía y luz por la noche. (Tomada de http://www.benjamingarciasaxe.com/containers-of-hope/)
La firma Argency, con sede en Copenhague, creó esta casa a partir de tres contenedores los cuales fueron revestidos con bambú sostenible. (Imagen tomada de http://arcgency.com/)
Esta morada que se encuentra en China incluye un sistema que recoge y filtra el agua de lluvia, un techo solar, claraboyas y pavimento permeable. (Imagen tomada de http://arcgency.com/)
La MDU o Unidad de Vivienda Móvil fue diseñada por Lot-EK y cuenta con la capacidad de desplegar algunos de sus bordes para ampliar el espacio y reducirlo cuando sea necesario mover el contenedor. (Imagen tomada de http://www.lot-ek.com/MDU-Mobile-Dwelling-Unit)
El proyecto integra cocina, un par de cuartos, una pequeña sala de estar y un pequeño comedor. (Imagen tomada de http://www.lot-ek.com/MDU-Mobile-Dwelling-Unit)
Esta estructura diseñada por el arquitecto Christopher Robertson fue creada mediante el uso de tres contenedores, los cuales brindan un espacio habitable total de mil 538 pies. (Imagen tomada de http://robdes.com/robertson_design_projects_cordell5.html)
Esta casa se encuentra en Houston integra una amplia sala de estar, cocina, un estudio, tres baños y tres cuartos cuartos, además de tecnología que le permite ser sustentable. (Imagen tomada de http://robdes.com/robertson_design_projects_cordell5.html)