Food and Drink

Alitas de pollo a solo 1 peso: Te decimos dónde encontrarlas en CDMX

Este 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo y para celebrarlo algunos establecimientos han lanzado promociones.

Es viernes, quincena y además el día perfecto para disfrutar de uno de los snacks más socorridos para inaugurar el fin de semana: las alitas de pollo. Pero ahora el pretexto es cuádruple porque amás este 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo, y para darle un merecido homenaje te contamos dónde encontrar esta botanita a un módico precio.

Promo de alitas a solo 1 peso en CDMX

Si eres de buen diente o de plano solo tienes un antojo bárbaro de este snack, tienes que lanzarte a este lugar cuya promoción consiste en que los comensales paguen solo un peso en alitas y boneless.

Se trata del restaurante Las Alitas que tiene dos paquetes vigentes para este lanzamiento: las Boneless Personales y las Alitas Personales.

Si quieres disfrutar de esta oferta tienes que cumplir una sola condición. En tu orden deberás pedir un platillo igual a precio regular del Menú Comedor.

Cabe destacar que la promoción solo estará vigente este viernes 29 de julio hasta agotar existencias.

El paquete podrás encontrarlo en las sucursales de la Ciudad de México y Estado de México, y en estados como Jalisco y Nuevo León. Te recomendamos echarle un vistazo a la ubicación de los establecimientos así como a los horarios.

El origen de las alitas

Uno de los lugares que afirma haber inventado el platillo es Anchor Bar, negocio de una familia italoamericana establecido en 1935 en Estados Unidos, un lugar tan legendario que incluso aparece en un capítulo de Los Simpson, en el que se observa a Homero comer alitas.

De acuerdo con su versión oficial, esta botana fue creada un viernes por la noche, en 1964, cuando llegó Dominic Bellissimo (quien en ese entonces atendía la barra), se presentó en el lugar con un grupo de amigos y le pidió a su madre Teressa que les preparara algo para comer.

En la cocina tenían alas de pollo, usualmente se llevaban a la olla para hacer sopa, pero a Teressa se le ocurrió hacerlas fritas y condimentadas con una salsa secreta (picante y con mantequilla) la receta pronto se volvió popular.

Otra versión que se ha difundido sobre Anchor Bar es que las crearon como una solución para aprovecharlas después pedir por error demasiadas alas de pollo.

Sin embargo, una proclamación del ayuntamiento de 1982 acredita a John Young como el primero en combinar las alitas fritas con salsa.

También lee: