Food and Drink

El guacamole de Tom Brady: ¡Receta ganadora para el Super Bowl!

Tom Brady, leyenda de la NFL, tiene su propia receta para hacer guacamole. Aquí te decimos cómo se prepara.

El guacamole es una salsa mexicana con muchas recetas alrededor del mundo que se ha mezclado en los tazones del Super Bowl, incluso el quarterback Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers y de los New England Patriots, tiene su propio estilo.

El “chuncky guacamole” es una de las 12 recetas recomendadas por el atleta para aperitivos, ensaladas y comidas basadas en plantas, ideales para comer pescado, carne o verduras, su versión se caracteriza por tener trozos grandes de aguacate.

“Siempre que sea posible, te animamos a que incorpores alimentos ecológicos, locales y de temporada”, describe Brady en su libro The TB12 Method: How to Do What You Love, Better and for Longer (El método TB12: cómo hacer lo que amas, mejor y durante más tiempo).

En la reedición publicada en 2020, Brady incluye una selección de recetas fáciles, nutritivas y con ingredientes frescos.

El libro es considerado una “biblia del atleta”, una guía fitness donde “el señor de los anillos” detalla su sistema de entrenamiento y bienestar para lograr el máximo rendimiento en el deporte, el cual afirma que lo mantuvo en el juego durante 22 temporadas, hasta los 44 años de edad.

Ese estilo de vida fue desarrollada por Brady, con los expertos Body Coaches de TB12, una marca que el futbolista fundó en 2013 con Alex Guerrero.

La receta de guacamole de Tom Brady

En la página oficial de TB12 Sports se explica que es un básico de la dieta por su contenido de fibra, potasio y vitaminas B, C, y E.

Además, afirman que es uno de los favoritos de Tom Brady, “es el complemento perfecto para su comida del día del juego, su nutritiva cena de tacos, su tostada matutina o en cualquier otro lugar donde le guste agregar guacamole”.

Hay tres aspectos que lo distinguen: los grandes trozos de aguacate, apenas molidos; la incorporación en la receta de ralladura de limón, además de su jugo; y la manera de servirlo, con verduras o tostadas.

Ingredientes

  • 1 aguacate Haas maduro.
  • ¼ taza de cebolla blanca picada, enjuagada y colada.
  • ½ jalapeño verde, sin semillas y finamente picado, opcional.
  • Ralladura de 1 limón o lima y 1 cucharada de jugo fresco.
  • 12 hojas de albahaca fresca, enrolladas y cortadas en tiras finas.
  • 1 diente de ajo, finamente rallado o picado.
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya.
  • ¼ de cucharadita de cilantro molido.

Preparación

En un tazón se mezcla la cebolla, el ajo, la sal, las especias, el jugo, los chiles y la ralladura de los cítricos.

En la receta se agrega una instrucción especial para partir el aguacate, la cual no suele verse en instrucciones mexicanas:

“Pasa el cuchillo alrededor de cada aguacate a lo largo, cortando con cuidado hasta el hueso. Gira el aguacate por la mitad y retira el hueso. Con el lado cortado hacia arriba, corta el aguacate en cubos. Con una cuchara, coloque los cubos de medio aguacate en el tazón, triture con un tenedor hasta que quede suave, agregue los cubos del segundo aguacate”.

Posteriormente se incorpora la albahaca y se mezcla bien, procurando dejar algunos buenos trozos intactos.

Se rectifica la sal y el picante, se sirve al momento y, a diferencia de las botanas típicas para ver el Super Bowl, aquí no se acompaña con frituras y cerveza: “¡Omita las papas fritas y sirva con palitos de vegetales o tostadas de camote!”

También lee: