Weight Watchers necesita dejar de decir 'tonterías'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Weight Watchers necesita dejar de decir 'tonterías'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Weight Watchers necesita dejar de decir 'tonterías'

bulletDespués de estas declaraciones, la directora ejecutiva Mindy Grossman emprendió una desconcertante travesía al ofrecer tres razones principales para los tristes resultados de WW.

Por Pilita Clark
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si yo tuviera acciones de WW, la compañía conocida anteriormente como Weight Watchers, me hubiera disgustado ver que el precio de sus acciones bajó más de 30 por ciento la semana pasada después de que publicó una sombría serie de resultados y una advertencia de beneficios.

Hubiera sido desconcertante saber que la compañía había perdido 300 mil clientes en tres meses el año pasado, después de su muy criticado intento por renovar su marca como una fuente de salud y bienestar, no sólo como una forma de perder peso.

Ilustración: Ismael Angeles

Sin embargo, lo que más me molestó de WW la semana pasada fue un problema diferente. Fue la desconcertante serie de palabras que utilizó su directora ejecutiva, Mindy Grossman, en una llamada de ganancias el martes cuando trató de explicarles a los analistas financieros lo que había salido mal.

Para empezar, Grossman explico que su compañía estaba en una ‘travesía’, o más bien una serie implacable de travesías. “Modernizar y reposicionar una marca como Weight Watchers es una travesía”, dijo. Ha sido una “travesía transformadora” y, lo que es más, “nuestra travesía no será lineal”.

Los miembros de WW han participado en esta travesía. Han estado realizando “travesías de bienestar” y WW sabía que tenía que dedicarse a “apoyar a nuestros miembros en sus travesías”.

Después de estas declaraciones, Grossman emprendió una nueva y más desconcertante travesía al ofrecer tres razones principales para los tristes resultados de WW. “Primero, estábamos celebrando el aniversario del fenómeno Freestyle”, dijo. Para un analista financiero empapado en la historia reciente de la compañía, esto podría haber sido descifrable. Yo estaba totalmente perdida y puedo imaginar que un potencial inversionista podría haberlo estado también.

Después de una búsqueda en Internet y una llamada a los contactos de medios de WW, me enteré de que Freestyle es el nombre de una nueva versión del plan de dieta de la compañía que intenta animar a los clientes a comer alimentos más saludables. Resultó ser tan popular que la membresía se disparó a niveles récord a principios del 2018. En otras palabras, Grossman estaba diciendo que la compañía había establecido un nivel tan alto hace un año que era lógico que no pudiera igualarlo este año.

Además de eso, la compañía estaba enfrentando una dura competencia en el sector de pérdida de peso. O, como dijo la Sra. Grossman, “Los programas ‘keto’ se han convertido en un meme cultural”. Esto resultó ser una referencia a la moda de las dietas cetogénicas bajas en carbohidratos y altas en grasas.

Sé que la compañía se ha enfrentado a un movimiento creciente contra la vergüenza corporal y a una tendencia general hacia el “bienestar”, comoquiera que quieras definirlo. Pero todos los miembros de Weight Watchers que he conocido sólo han participado en el programa por una razón: perder peso. El cambio de marca a WW siempre me pareció inútil, pero Grossman se está apegando a él, por lo que veo.