AMLO recibe apoyo popular antes de su llegada al cargo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO recibe apoyo popular antes de su llegada al cargo

COMPARTIR

···

AMLO recibe apoyo popular antes de su llegada al cargo

El presidente electo asumirá el cargo el 1 de diciembre, pero ya lleva dos consultas ciudadanas en las que la gente votó algunos de sus proyectos como el Tren Maya.

Por Jude Webber
27/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Financial TimesFuente: Ilustración: Ismael Angeles.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue recabando el apoyo popular para sus planes para transformar a México, conforme participantes en una consulta popular aprobaron rotundamente una serie de propuestas, y dos encuestas de opinión publicadas el lunes elevaron su índice de aprobación a 66 por ciento mientras él se prepara para asumir el cargo dentro de cinco días.

La administración entrante organizó una segunda “consulta popular” durante el fin de semana para decidir acerca de dos proyectos ferroviarios y una refinería en el sur de México y programas sociales que abarcan desde duplicar las pensiones de vejez y proporcionar becas y programas de aprendizaje para estudiantes hasta planes para plantar 1 millón de hectáreas de árboles para fruta y madera.

A diferencia del nuevo proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México — parcialmente construido por 13 mil millones de dólares — que se sometió a una consulta popular a fines de octubre y fue rechazado de manera abrumadora, todas estas propuestas recientes en las que los ciudadanos fueron invitados a votar son proyectos favoritos de López Obrador, quien ha prometido impulsar el crecimiento y el desarrollo en la región más pobre en el sur de México.

Jesús Ramírez, portavoz del Gobierno de López Obrador, dijo que los proyectos sociales comenzarán tan pronto como el gobierno asuma el cargo el 1 de diciembre.

Los resultados no fueron ninguna sorpresa. Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido de Morena, cuyos miembros financiaron la consulta, dijo el fin de semana que “sólo los retrógrados y los que reciben su pago” votarían en contra de los proyectos.

“Las expectativas de cambio son muy altas”, dijo Ramírez.