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Under Armour lanzará marca de tenis y ropa del basquetbolista Steph Curry

Curry Brand debutará el martes con diversos artículos; tiene la intención de crear también espacios de juego seguros y respaldar programas de atletismo juvenil.

Under Armour está lanzando una marca con la superestrella del baloncesto Stephen Curry, con el objetivo de lograr algo del mismo éxito que Nike encontró con su lucrativa etiqueta Michael Jordan.

Curry Brand, que debutará el martes, contará con calzado, ropa y accesorios, con un porcentaje no especificado de sus ingresos que se "invertirá en comunidades de escasos recursos", informó Under Armour en un comunicado este lunes. La marca tiene la intención de crear al menos 20 espacios de juego seguros, respaldar 125 programas de atletismo juvenil y capacitar a 15 mil entrenadores para 2025, apuntó la compañía.

"Tenemos un objetivo compartido de desbloquear el juego para los niños, por lo que se convirtió en un lugar natural para que nos concentremos", dijo Curry en el comunicado.

Curry, de 32 años, ha llevado a los Golden State Warriors a tres campeonatos de la NBA con sus famosos tiros de larga distancia. Es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry, quien Under Armour señaló que también ha estado activo en la filantropía.

Under Armour puede considerar la marca Jordan de Nike como un modelo de éxito comercial con un respaldo de marca de gran alcance. Los ingresos de Jordan aumentaron 15 por ciento a 3.6 mil millones de dólares en el año que terminó en mayo, y su alcance se extiende más allá del baloncesto a patrocinios como el del club de fútbol Paris Saint Germain.

Las acciones de Under Armour cayeron un 0.8 por ciento a 16.56 dólares a las 9:59 horas en Nueva York. La acción ha perdido 23 por ciento este año hasta el 27 de noviembre.

La compañía experimentó un repunte de sus ventas en el último trimestre, impulsadas por el calzado, ya que los consumidores se ejercitan más en casa durante la pandemia. La compañía con sede en Baltimore busca centrarse más en el comercio electrónico, y las tiendas desempeñan un papel menor.

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