Estilo

Tarot y magia: 'échale un ojo' a la colección Primavera/Verano 2021 de Dior

Las cartas del tarot de Visconti-Sforza inspiraron a Maria Grazia Chiuri para esta colección, que fue presentada con un video del director italiano Matteo Garrone.

Dior nos presentó su nueva colección Primavera/Verano 2021, la cual está llena de elementos fantásticos y relacionados con el tarot. ¿Cómo? Te contamos.

Maria Grazia Chiuri, diseñadora y directora creativa de Dior, tomó inspiración en El castillo de los destinos cruzados del escritor italiano Italo Calvino, así como del tarot de Visconti-Sforza (conocido también como Tarot de Oro), una de las barajas más antiguas, para la creación de piezas excepcionales que simbolizan los arcanos mayores.

"Las cartas del tarot son una de las llaves que dan acceso al reino mágico, que abren la puerta a la exploración de lo desconocido y a la inmersión profunda y sin miedo en uno mismo. Maria Grazia Chiuri percibió inmediatamente la conexión entre estos mundos imaginarios y este lenguaje visual cuyo vocabulario abunda en personajes complejos y fascinantes", indica la casa de moda sobre la colección.


Agrega que Chiuri, durante estos tiempos inciertos y marcados por el deseo de reconectar con el alma del mundo, se propuso indagar en esta colección en la belleza misteriosa y diversa del tarot, lo cual captó en una serie de vestidos y prendas que prueban que la moda sigue siendo territorio para experimentar.

Con esto, consiguió "un conjunto de extraordinarios vestidos de noche de confección abstracta, algunos de ellos con corpiños calados en auténtico bajorrelieve que reproducen ilustraciones de Pietro Ruffo. Imbuido en este espíritu, el artista romano crea una singular baraja de cartas en la que los personajes revelan la energía gráfica de los símbolos".

La colección de Dior está llena de tweed, cachemira y camisas, faldas, pantalones y capas en tonos neutrales.

Esta fue presentada en línea el pasado lunes 25 de enero de 2021, con un video dirigido por el cineasta italiano Matteo Garrone, quien para la escenificación de las piezas de alta costura recurrió a la iconografía de las imágenes del tarot de Visconti-Sforza, decorada por el pintor Bonifacio Bembo para el duque de Milán en el siglo XV, así como a símbolos mágicos.


Además, de acuerdo con la casa de lujo, la interpretación del director italiano marca una búsqueda que trasciende las fronteras del género, "con presentaciones que sintetizan lo masculino y lo femenino en una nueva mitología heráldica evocadora de los mundos encantados que cautivan a Garrone".

Según la propia casa de moda, la colección reinterpreta el mundo de las artes adivinatorias y rinde homenaje a monsieur Christian Dior, quien también "creía en los signos del destino".