Estilo

'Mamba Week', la semana en la que Nike honrará el legado de Kobe Bryant

Nike lanzará cinco pares de tenis y una camiseta de colección de edición limitada durante la semana del 23 de agosto, en honor al exjugador de los Lakers.

En honor al basquetbolista Kobe Bryant, Nike anunció que presentará la colección 'Mamba Week', una semana en la que lanzará diversos artículos inspirados en el fallecido jugador de los Lakers.

"A partir del domingo 23 de agosto, Nike honrará a Kobe con la 'Mamba Week' (Semana Mamba), llena de programas y lanzamientos minoristas que celebran el legado perdurable de Bryant", indica un comunicado de la compañía.

El lanzamiento ocurre en el marco de su cumpleaños, pues nació el 23 de agosto de 1978.

Nike señala que uno de los legados perdurables de Kobe son los productos creados junto a esta compañía, pues fue la fuerza impulsora detrás de la creación de los zapatos, por lo que Nike continuará lanzando tenis Kobe Protro, para mantener vivo su legado.

Se trata de una colección de cinco pares de tenis: Kobe V Protro Big Stage, Kobe V Proto 5x Campeón, Kobe V Protro x Invicto (dos pares) y Kobe V Protro Girls EYBL, así como una serie de camisetas de edición limitada con los números 8 y 24, con los que Bryant jugó.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero de este año en un accidente aéreo en Calabasas, California. Tenía 41 años. También murió su hija Gianna, de 13 años de edad, y siete personas más.

En total, Kobe Bryant ganó cinco veces el campeonato de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), jugó 18 All Star Games y fue el MVP (Jugador más valioso) de la temporada 2008. Era apodado 'The King' y 'Black Mamba'.

Un par de días después, Nike anunció que retiraba de su tienda en línea los productos del jugador, en forma de respeto y para no lucrar con su muerte.

La marca también donará 1 millón de dólares a las fundaciones deportivas Mamba y Mambacita.