Estilo

Kim Jones debuta en Fendi con la colección inspirada en Virginia Woolf

Del romanticismo a la sensatez: así luce la colección Primavera/Verano 2021, en cuya pasarela participaron Demi Moore, Bella Hadid y Naomi Campbell.

El británico Kim Jones, director creativo de Fendi, debutó esta semana con la colección Primavera/Verano 2021, la cual nos sumerge "en una visión del viaje por el tiempo", que nos lleva desde el romanticismo hasta la sensatez, de acuerdo con la firma de moda.

Para la presentación, la Fendi Couture se inspiró en el lenguaje visual de los mármoles del escultor y pintor italiano Gian Lorenzo Bernini, el grupo de Bloomsbury y en la novela Orlando (1928) de Virginia Woolf, de acuerdo con la propia marca. El viaje por esta presentación, añade, fue un viaje único.

Jones tomó inspiración también de la hermana de Woolf, la artista Vanessa Bell, para las piezas que conforman la colección. De acuerdo con Vogue, el británico ha dicho que las hermanas fueron pioneras de sus áreas y admira sus vidas y la libertad con la que crearon arte.

La colección fue presentada en formato digital en París, que tuvo como escenario la Galería Borghese de Roma. Esta también buscó "difuminar el género" de lo femenino.

Para esta presentación, la actriz estadounidense Demi Moore, de 58 años de edad, utilizó un vestido drapeado de satén azul medianoche, así como un bolso de mano con joyas y botas.

La actriz Cara Delevigne portó un traje rosa y gris con tonalidades de una paleta mármol blanco y rosa. Encima llevó una camisa plisada de tul de seda color marfil con detalles de personas turquesas y bronce.

Las nuevas piezas de la casa de moda también fueron portadas por las modelos Kate Moss y su hija, Lila Moss, Kayako Higuchi, Evgenia Dubinova, Kiki Willems, Naomi Campbell y Bella Hadid, además del modelo andrógino Ludwig Wilsdorf. También estuvieron las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah.


Esta pasarela es parte del debut de Jones, luego de que este asumiera el puesto del fallecido Karl Lagerferd como director creativo de las colecciones de alta costura, pret-a-porter y peletería para mujer de la casa Fendi.

Jones asumió todas estas funciones, pero continúa siendo director artístico de Dior, otra de las casas de lujo de Louis Vuitton.

El regreso de la encantadora y vibrante chamarra Nascar con un nuevo 'guiño' social