Estilo

Ella Emhoff, diseñadora e hijastra de Kamala Harris, debuta en la pasarela en NY

La estudiante de arte vistió un par de abrigos de Proenza Schouler en la pasarela de Proenza Schouler.

Ya sabían que se veía bien con un abrigo.

Así que los diseñadores de Proenza Schouler decidieron vestir a Ella Emhoff -estudiante de arte, diseñadora de prendas de punto, modelo en ciernes e hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris- con un par de abrigos (más un traje pantalón) para su debut como modelo en su nueva colección, presentada el jueves en la Semana de la Moda de Nueva York.

Los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough dijeron que el mundo de la moda se dio cuenta rápidamente de que Emhoff, de 21 años, apareció en la inauguración del nuevo Gobierno estadounidense en enero, vestida con un peculiar abrigo Miu Miu con hombros enjoyados y un cuello blanco almidonado. Las redes sociales también lo notaron.


Poco después, los diseñadores estaban planeando su desfile de febrero, en realidad una presentación digital, por razones pandémicas, y el director de casting mencionó a Emhoff. "Y dijimos, 'Solo estábamos hablando de Ella'. Parecía que todo el mundo estaba hablando de ella", comentó McCollough en una entrevista.

Resulta que Emhoff, estudiante de último año y especialista en arte en la Escuela de Diseño Parsons (donde Hernández y McCollough se conocieron y comenzaron su asociación), acababa de firmar con IMG Models, uniéndose a una estrella aún más importante de la inauguración: la poeta Amanda Gorman.

El rodaje al aire libre tuvo lugar recientemente en un fin de semana tempestuoso en el Museo Parrish en Water Mill, Nueva York. Era la primera vez que Emhoff caminaba por una pasarela.

"Tengo que decir que estaba un poco nerviosa", contó Emhoff, hija del esposo de Harris, Doug Emhoff, más tarde en una conversación con los diseñadores, también publicada el jueves. "Definitivamente perdí un poco de sueño la noche anterior. Estoy caminando por primera vez, estoy en este entorno profesional por primera vez (...) la anticipación fue realmente alta". Ella habló de su amor por el tejido y los textiles, y su sueño de tener su propia marca de prendas de punto.

"Nos recordó a nuestros amigos y a nosotros mismos de muchas maneras cuando estábamos en Parsons", señaló McCollough. Él y Hernández lanzaron su propia marca a partir de su colección de tesis senior.

Para el debut de Emhoff, los diseñadores eligieron un abrigo largo de lana gris con adornos suaves en los hombros, luego un abrigo tipo trinchera de cuero azul marino medianoche y finalmente un traje con pantalón negro. También caminando en el desfile virtual está Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker.

Emhoff también usa algunos de los calzados típicamente únicos de la marca: calcetines de cuero rematados con una sandalia de tiras.

"Creemos firmemente que este momento se trata de la eliminación de todo lo superfluo, la eliminación del exceso", apuntó Hernández, explicando el espíritu de la colección en un momento en que la moda en sí misma puede sentirse, bueno, superflua. "Simplemente reduciendo las cosas a sus formas básicas más esenciales. Todos los botones son botones invisibles. Los bolsillos son solo internos".

Hernández comentó que vio a Emhoff representando "esta idea de un nuevo comienzo, un capítulo completamente nuevo en la vida estadounidense, en la cultura estadounidense".

"Es una buena embajadora del nuevo momento", consideró, antes de alejarse ingeniosamente de cualquier implicación política. "Ya sabes, a través del filtro de la moda y el arte y la artesanía y el mundo que todos habitamos. Ella es una especie de embajadora de eso".

Estas fotografías de Salvador Dalí serán subastadas y están valuadas en hasta 15 mil pesos