Dior y Givenchy fabrican gel antibacterial para ayudar a enfrentar coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dior y Givenchy fabrican gel antibacterial para ayudar a enfrentar coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dior y Givenchy fabrican gel antibacterial para ayudar a enfrentar coronavirus

bulletEl conglomerado LVMH, al que pertenecen ambas firmas, anunció que han redirigido sus líneas de producción para obtener este gel.

AP
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 19:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado de lujo francés LVMH está dedicando todas sus fábricas de cosméticos a la producción de grandes cantidades de gel antibacterial.

"Estamos fabricando en nuestras fábricas, las fábricas de Guerlain, Dior y Givenchy, el famoso gel hidroalcohólico ya que las fábricas de cosméticos están muy cerca de lo que hacen las fábricas farmacéuticas. Es casi la misma receta a veces, así que hemos redirigido las líneas de producción para producir este gel, que nos dijeron que pronto podría sufrir escasez en los hospitales parisinos y más allá", indicó el grupo en un comunicado.

El producto se proporcionará de forma gratuita a las autoridades francesas para ayudar con la crisis del coronavirus. En ese país, se han confirmado seis mil 633 casos de COVID-19 y han fallecido 148 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

El grupo, que posee marcas de lujo como Dior, Guerlain, Givenchy y Louis Vuitton, dijo que sus sitios de producción en Francia continuarán produciendo el gel durante el tiempo que sea necesario.

Hasta este martes, en todo el mundo se contabilizan 119 mil 112 personas portadoras del virus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. En México, el número de casos confirmados subió a 93.