Estilo

¿Cambio de look? Estos son los 5 colores de tinte en tendencia para otoño

Otoño, con un clima más frío y con las hojas de los árboles cayendo, se vuelve una oportunidad para utilizar tonos más cálidos.

El otoño está cada vez más cerca y quizá has considerado cambiar el tono de tu cabello: si es así, aquí te contamos cuales son los colores en tendencia para la temporada.

De acuerdo con el colorista Josh Wood y su 'atelier', mientras los días se vuelven más fríos y las hojas de los árboles caen, la calidez de los tonos cobrizos y castañanos cobran relevancia, y con ellos puedes darle vida a tu cabello y combinarlo con un guardarropa otoñal.

-Spiced Pumpkin (Calabaza especiada)

Este estilo consiste en agregar tonos cobrizos al cabello claro. Wood puso como ejemplo a Jessica Chastain. Esta propuesta recuerda a los colores del atarceder, más naranjas, según Vogue.

-Toasted chestnut (Castaño tostado)

Este tono es fácil de lograrse en salón o en casa, según Wood. Se trata de un castaño brillante inspirado en Zendaya en el estreno de Spiderman, indica el colorista.

-Liquid caramel (caramelo líquido)

Este tono de rubio claro crea un halo favorecedor más cálido de tonos caramelo, muy característico de Jennifer López, según Wood.

Sobre este tipo de rubio más cremoso, Bleach indica que muchas clientas buscan tonos tenues y miel para la temporada.

-Gris

Debido a la pandemia o simplemente por decisión, muchas mujeres están optando por dejar su cabello gris natural, dijo la colorista Nicola Clarke, según Vogue México.

Clarke y su equipo, explica el medio, también han estado utilizando mucho el color en medios y puntas del cabello, como en balayage.

-Rosa

Para Vogue, esta temporada debe venir acompañada de un 'rosa conquistador', es decir, un tono más brillante.

En cambio, para Glamour México, la tendencia se dirige a un castaño claro combinado con un rosa pastel o 'fresa sucio' o 'fresa viejo', es decir, más deslavado.

Para L'Oreal, el rosa debe ser 'candy', o sea, oro rosado (rose gold), en esta temporada.

-Bronde

Para la temporada otoño-invierno, L'Oreal París recomienda un bronde, un tono de luz extrema que combina el rubio (blonde) con el castaño (brunette). El resultado es un color avellada con reflejos dorados que se adapta a cualquier tipo de piel, según la marca.