Estilo

5 recetas de bebidas calientes para combatir el frío invernal

Estas bebidas merecen un espacio en tu taza favorita porque el invierno será largo. De seguro serán de tu agrado.

Hay todo un mundo de bebidas calientes que merecen un espacio en tu taza favorita para combatir el frío invernal. Desde tés purificadores hasta el simple chocolate caliente, serán una experiencia para tu paladar.

Como el invierno será largo y probablemente no desees beber todos los días lo mismo, te recomendamos estas cinco recetas de bebidas calientes que estamos seguros que serán de tu agrado.

1. Latte de especias de calabaza real

Ingredientes (de 6 a 8 porciones):

2 Palitos de canela de 3 pulgadas

1 ½ jengibre fresco de una pulgada

3 clavos enteros

1 taza de puré de calabaza enlatado


1 lata de 14 onzas de leche condensada azucarada

½ taza de crema espesa

¼ taza de jarabe de arce puro

Pizca grande de sal kosher

½ cucharadita de extracto de vainilla

¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada

Espresso, leche al vapor y canela molida (para servir)

Modo de preparación:

Combina las ramas de canela, jengibre, clavo y 1½ tazas de agua en una cacerola mediana. Deja hervir a fuego medio-alto y cocina, batiendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado, aproximadamente 10 minutos.

Agrega el puré de calabaza, la leche condensada, la crema, el almíbar y la sal y cocina, batiendo con frecuencia, hasta que la mezcla esté espesa y tenga una consistencia similar a la de un pudín, aproximadamente 5 minutos. Bate la vainilla y la nuez moscada, luego cuela la mezcla a través de un colador de malla fina, presionando los sólidos con una espátula para liberar la mayor cantidad de líquido posible, en un tazón grande.

Para cada café con leche, mezcla de 2 a 4 cucharadas, puré de especias de calabaza (dependiendo de lo dulce que te guste) y 1½ onza de expreso caliente en tu taza. Cubre con leche al vapor y un poco de canela recién rallada.

2. Chocolate con menta

Ingredientes:

1/2 taza de cacao en polvo (cernido)

1/3 taza de azúcar en polvo

8 tazas de leche (baja en grasa)

1/2 cucharadita de esencia de menta

32 mini malvaviscos verdes (también pueden ser blancos)

Modo de preparación:

Combina el cacao y el azúcar en un recipiente. Después, añade la leche y la esencia de menta y revuelve bien. A continuación, pasa la mezcla a una olla y calienta a fuego medio. Cocina durante 6 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla esté casi hirviendo. Después, vierte la mezcla en tazas. Añade los malvaviscos y sirve.

Para que esta bebida se mantenga caliente por más tiempo, puedes calentar de antemano las tazas que usarás para servirla. Solo debes llenar cada taza con agua hirviendo hasta dos tercios de su capacidad y esperar 1 o 2 minutos. Luego, desecha el agua y sirve la bebida caliente.

3. Atole de chai

Ingredientes:

1 taza de leche evaporada light

½ taza de leche light

3 tazas de agua

1 cucharada de pimienta gorda

1 cucharada de clavo de olor

1 cucharada de anís estrella

1 rama de canela

3 cucharadas de fécula de maíz

1/4 de taza edulcorante bajo en calorías

Canela en polvo, al gusto.

Modo de preparación:

Hierve dos tazas de agua con el clavo, canela, pimienta, anís y el edulcorante sin calorías durante 15 minutos. Mezcla los dos tipos de leche y caliéntalas en otra olla. Agrega la reducción de especias.

Después, diluye la fécula de maíz en agua y agrégala a la mezcla anterior. Déjala en el fuego durante 10 minutos aproximadamente hasta que tome una consistencia espesa. Luego, sirve en una taza y espolvorear canela en polvo al gusto.

4. Té de manzana y canela

Ingredientes:

3 rebanadas de manzana (puede usarse también la manzana deshidratada).

1 rama de canela

1 litro de agua

Azúcar al gusto.

Modo de preparación:

Primero comienza por hervir suficiente agua para la cantidad de tazas de té que quieras hacer. Una vez que el agua hierva, coloca en la misma olla la rama de canela y la manzana durante unos 5 minutos más o menos. Si lo haces con la olla tapada será mejor, pues el aroma se conservará en mejor manera.

Pasados los 5 minutos tu té estará listo para servir. Puedes servir caliente o también puedes dejar que se enfríe y acompañar con hielo para un delicioso té helado.

5. Chocolate blanco con café

Ingredientes:

3 tazas de leche

1 taza de crema para batir

1 ½ tazas de chocolate blanco

1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

¼ cucharadita de sal

½ taza de café expreso (opcional)

Crema chantilly

Chispas de colores

Modo de preparación:

Coloca la leche, la crema para batir, el chocolate blanco, la esencia de vainilla y la sal en una olla; mueve constantemente y deja al fuego hasta que el chocolate se derrita.

Después, sirve cuatro cucharadas en cada de taza de café y añade el chocolate blanco encima. Decora con crema chantilly y chispas de colores.