Vinculan a proceso a dirigente estatal de MC en el Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a dirigente estatal de MC en el Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a dirigente estatal de MC en el Edomex

bulletHoracio 'N' fue detenido por policías municipales en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años.

Eulalio Victoria / Corresponsal
31/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tlalnepantla, Estado de México.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Horacio "N", fue vinculado a proceso en el reclusorio de Barrientos por su probable participación en el delito de privación de la libertad, ya que el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

El político fue detenido por policías municipales en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara.

​De acuerdo con la indagatoria, se pudo establecer que el día de los hechos el imputado arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad; por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble y subirla a un vehículo donde presuntamente la golpeó en el rostro en diversas ocasiones.

​”El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, detalló la dependencia estatal.

La Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncien a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex.

Tras dejar su militancia en el PRI, Horacio “N” fue fundador del partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México, diputado local, secretario del ayuntamiento de Naucalpan en el gobierno del panista Edgar Olvera Higuera, y actualmente se desempeñaba como representante de MC ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).