Estados

Vientos arrasan hospital de COVID-19 inflable en Coahuila

De acuerdo a un primer diagnóstico del personal de Protección Civil, la infraestructura del inmueble inflable y su contenido interior no sufrieron daños.

Las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas la tarde de este sábado en el municipio de Ciudad Acuña hicieron rodar el hospital inflable para atender a personas contagiadas de COVID-19.

Apenas el pasado 6 de julio este hospital, ubicado en la Macro Plaza de ese municipio del norte de Coahuila, fue inaugurado ante el incremento de casos positivos de coronavirus entre la población.

Personal de Protección Civil Municipal y del cuerpo Bomberos arribaron al lugar una vez que los vientos cedieron para retirar la estructura metálica que quedó regada sobre la macroplaza; entre los fierros quedaron enredadas las lonas que edificaban el hospital.

A pesar de tener casi dos semanas de inaugurado, en el hospital no había pacientes, ni personal médico. Hasta esta noche, el Gobierno de Coahuila no ha emitido una postura sobre este suceso.

Personal capacitado inició este mismo sábado los trabajos para reinstalar el Hospital Móvil; de acuerdo a un primer diagnóstico del personal de Protección Civil, la infraestructura del inmueble inflable y su contenido interior no sufrieron daños.

También lee: