menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a Morelos? Pagarás más en las casetas de peaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Vas a Morelos? Pagarás más en las casetas de peaje

bulletA partir de este miércoles 3 de febrero, las principales casetas en el territorio morelense aumentarán sus cuotas en uno y hasta tres pesos.

Verónica Bacaz
02/02/2021
Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA, Morelos.-A partir de este miércoles 3 de febrero, las principales casetas de cobro en el territorio morelense aumentarán sus cuotas en uno y hasta tres pesos, lo que representará un ajuste del 3 por ciento, así lo confirmó la noche de este martes el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

A través de un comunicado, se informó que mediante ese fideicomiso se solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), como operador, que a partir de las 00:00 horas de este miércoles se apliquen las tarifas autorizadas en las plazas de cobro de cada camino y puente de cuota.

Dicho ajuste es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

En tanto, se agregó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, justificó la paraestatal.

Sin embargo, el aumento en este servicio federal dentro del territorio morelense, se convierte en un impacto más para la industria turística y de servicios en Morelos, que ha tenido un impacto negativo a raíz de la pandemia.

Hasta antes de la aparición del COVID-19, empresarios de hoteles, parques acuáticos y restaurantes en el estado se han quejado del alto costo de las casetas de cobro, principalmente las instaladas en el llamado ‘Triangulo del Sol’, pues implica que el visitante opte por otros destinos menos caros.

Aunado a que la autopista está en malas condiciones, hay tramos que no han sido reparados, sobre todo los que atraviesan Temixco y Xochitepec, así como también los constantes derrumbes en temporadas de lluvias.

En tanto, el precio de las casetas por un auto pequeño en territorio morelense quedarán de la siguiente manera:

-Aeropuerto, de 13 a 14 pesos

-Xochitepec, 24 a 25 pesos

-Ing Francisco Velazco, 73 a 77 pesos

-Alpuyeca, 51 a 54 pesos

-Alpuyeca-Puente de Ixtla, 23 a 25 pesos

-Paso Morelos, 154 a 164 pesos

-Paso Morelos (1), 60 a 64 pesos

-Tlalpan, 114 a 122 pesos

-Tres Marías, 41 a 44 pesos

-Puente de Ixtla-Iguala, 88 a 91 pesos

-Tepoztlán, 34 a 35 pesos

-Oacalco, 34 a 35 pesos

Te recomendamos:

Adriana Reyes desapareció en Morelos tras visitar a expareja; familiares piden investigarlo

Estudiante de Tamaulipas es seleccionada para participar en programa de la NASA