Estados

Trabajadores petroleros protestan en Tabasco previo a visita de AMLO

Los integrantes del sindicato exigen mejoras en sus condiciones laborales y respeto al contrato colectivo de trabajo, así como la cobertura de plazas tras el hallazgo de un nuevo yacimiento.

TABASCO. - Integrantes de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marcharon en Villahermosa previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y para conmemorar el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante la movilización exigieron que se mejoren sus condiciones laborales y se respeten todas las cláusulas de su contrato colectivo de trabajo; además de que se pronunciaron porque se cubran las plazas faltantes ahora que se descubrió un nuevo yacimiento en el municipio de Centro.

Este día, el mandatario federal realizará una gira por la capital de Tabasco para dar detalles del hallazgo "muy grande" realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y que contribuirá a apuntalar la producción de crudo en el país.

"Es un gran yacimiento en tierra, después del que se está ya iniciando la producción, en Huimanguillo, de los Pozos Quesqui; hay uno en Nacajuca, Cibix y el tercero, es este de la mayor productividad en el país", precisó al respecto el gobernador Adán Augusto López en días pasados.

Este jueves, el dirigente de la sección 44, José Zamudio, dijo esperar que ahora ante el nuevo anuncio, la empresa productiva del Estado "no tenga pretextos" para no pagar a tiempo los salarios a los trabajadores.

En la protesta que culminó en la "pirámide", un complejo de oficinas ubicado en las avenidas Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, se exhibieron lonas con una serie de quejas: "El servicio médico de Pemex es el peor de todos los tiempos" y "No hay refacciones, ni mantenimiento preventivo", fueron algunas de las frases usadas.


También pidieron que no se "apueste a la suerte" en los trabajos en los complejos, pues hay riesgos para la seguridad de los empleados.

Tras un mitín, los petroleros se retiraron del lugar y la vialidad regresó a la normalidad, tras un paro en el tráfico que se había prolongado casi dos horas.

También lee: