Estados

¿Tienes hijos en preescolar, primaria y secundaria? Así es como puedes pedir 'Mi Beca para Empezar' en CDMX

El programa aplica solo para escuelas públicas de esos niveles, así como para estudiantes de Centros de Atención Múltiple.

Si tienes hijos que estudien el preescolar, la primaria o la secundaria en la Ciudad de México puedes inscribirlos al programa 'Mi Beca para Empezar', el cual brinda apoyo económico a los alumnos con el fin de evitar que dejen de estudiar.

El programa aplica solo para escuelas públicas de esos niveles, así como para estudiantes de Centros de Atención Múltiple.

'Mi Beca para Empezar' inició el 14 de agosto de este año y aplica también para aquellos padres que cambiaron a sus hijos de un plantel privado a uno público o aquellos alumnos que no viven o no nacieron en la capital, pero sí estudian en una escuela pública de la Ciudad de México.

Hasta agosto se inscribieron 450 mil estudiantes y el registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre, por lo cual aún tienes tiempo suficiente para obtener este apoyo económico que consiste 300 mensuales para alumnos de nivel preescolar y 330 pesos a los de primaria y secundaria, así como 400 pesos a los de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

A continuación te decimos cuáles son los requisitos y cómo puedes hacer para registrar a tus hijos.

Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.

Realizar el registro a través de la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar", la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto.

Requisitos

-Teléfono celular.

-Correo electrónico.

-CURP del tutor y del alumno.

-Identificación oficial del tutor.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.

-Comprobante y/o constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

-Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.

-Estos datos serán validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).

¿Cómo puedes registrar a tus hijos?

-Descarga la aplicación "Obtén Más/Mi Beca para Empezar". Está disponible en Play Store.

-Ingresa tu número celular y luego, el código de verificación que legará a tu teléfono.

-Así como cuenta de correo electrónico y el código que recibiste en tu email.

-Genera y confirma tu contraseña, la cual debe estar compuesta por seis números no consecutivos.

-Ingresa la CURP y ocupación del tutor.

-También, código postal, colonia, calle y número del lugar donde vive.

-Así como el nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.

- Verifica tu identidad tomándote una fotografía de frente, así como una del frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) y de tu comprobante de domicilio.

Una vez que registraste los datos del tutor, ahora debes ingresar los del alumno.

-Selecciona la alcaldía del domicilio de la escuela.

-Ingresa la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y verifica que esta corresponda a la escuela donde está inscrito tu hijo.

-Selecciona nivel y grado.

-Ingresa la CURP del estudiante, así como su etnia y parentesco con el tutor.

- La app te pedirá fotos del comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021, así como del comprobante y/o constancia de inscripción a dicho ciclo escolar.

-Si el alumno es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.

-Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, confirma si tienes la tarjeta.

-En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una digital.

-Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la solicitud de registro.

Puedes registrar a más de un alumno para obtener este apoyo económico.

El depósito llegará a dicha tarjeta durante los primeros 10 días hábiles de cada mes y durante el ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, no podrás retirar dinero en efectivo de la misma, solo podrás realizar compras en los establecimientos afiliados, que podrás consultar en mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Si aún tienes dudas puedes consultar esa página de internet, preguntar a través de la app o llamar al número 55 8890 2999.

También lee: