menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienditas perderán 50% de ventas con prohibición de refrescos y chatarra en Oaxaca: ANPEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tienditas perderán 50% de ventas con prohibición de refrescos y chatarra en Oaxaca: ANPEC

bulletLa Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes manifestó que con dicha medida crecerá la corrupción en los pequeños negocios.

Alejandra Rodríguez
05/08/2020
Actualización 05/08/2020 - 18:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la prohibición de bebidas y alimentos con alto contenido calórico acordada este miércoles por el Congreso de Oaxaca, las 58 mil tienditas de esa demarcación perderán al menos 50 por ciento de sus ventas, alertó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Va a afectar el ticket de las tiendas, porque son productos motores de venta, va a promover pérdida de empleo, informalidad de negocio, y habrá más corrupción porque las inspecciones municipales se dejarán venir con las mordidas y extorsiones porque te ven vendiendo un Carlos V a alguien menor de 18 años”, dijo en entrevista Rivera.

Con 31 votos a favor el Congreso del estado aprobó cambios en el artículo 20 bis de la Ley de los Derechos de niñas y niños y adolescentes del Estado, con el fin de prohibir y sancionar, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos de otro contenido calórico a menores de edad.

Agregó que, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Oaxaca, institución que también rechazó dicha medida, exhortarán al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que vete o congele la reforma a la Ley.

“Ahorita lo que sigue es pedirle al Gobernador que vete la Ley o la congele. En caso de que no la vete nos vamos al amparo”, puntualizó Rivera.

En la iniciativa se estipula que queda prohibida la distribución, donación, regalo, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

Asimismo, se prohibe la instalación de máquinas expendedoras de golosinas y refrescos en todo Oaxaca.

Además de que en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior tampoco se podrá comercializar estas bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.