Tabasco decreta freno de actividades comerciales durante este fin de semana por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco decreta freno de actividades comerciales durante este fin de semana por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tabasco decreta freno de actividades comerciales durante este fin de semana por COVID-19

bulletLa decisión es porque se celebra el Día de las Madres y desean evitar una mayor propagación de la nueva cepa de coronavirus.

M. Albert Hernández /corresponsal
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Tabasco emitió este martes un nuevo decreto para paralizar en su totalidad las actividades comerciales este fin de semana en que se celebrará el Día de las Madres.

La medida busca evitar que la gente llene plazas, centros comerciales, restaurantes y pastelerías, como ya ocurrió el 30 de abril en que se vieron filas de decenas de personas que no respetaban la sana distancia.

Tampoco se permitirá que ningún centro de abasto o supermercado abra sus puertas, esto porque es tradición que las familias salgan a comprar los ingredientes para realizar grandes comidas.

Solo el pequeño comercio ya arrastra pérdidas superiores a los 600 millones de pesos, sin embargo, el gobernador de la entidad, Adán López, aseguró que cuenta con la solidaridad de los empresarios que entienden que la entidad atraviesa el momento más crítico en la emergencia sanitaria.

Reconoció que el estado se enfrenta a "probablemente la semana más complicada, en el tratamiento de la pandemia".

Por tal motivo, su administración realizó un convenio con directivos de las cadenas de supermercados, de la Central de Abastos, mercados públicos, instituciones bancarias, así como establecimientos mercantiles, la decisión de realizar un cierre total de las actividades comerciales.

Detalló que esto será a partir del viernes 8 de mayo a las 16 horas y se espera reanudar el día lunes 11 de mayo, en los horarios habituales.

Es importante que se mantenga la regla de la sana distancia "viene un fin de semana especial para los tabasqueños, es el Día de las Madres, y yo creo que el cariño que nosotros le tenemos a nuestras madres, debe reflejarse en cuidarlas", dijo.

A través de un video, el mandatario local admitió que Tabasco ocupa los primeros lugares en la incidencia de contagios a nivel nacional, el quinto lugar en defunciones y el segundo en contagios por cada 100 mil habitantes.

Previamente, la Secretaría de Movilidad determinó restringir la circulación del transporte público en todas sus modalidades, de tal manera que solo se podrá prestar el servicio de 4:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.