'Tabasco de López Obrador': aspirante a dirigencia de Morena busca cambiar el nombre al estado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tabasco de López Obrador': aspirante a dirigencia de Morena busca cambiar el nombre al estado

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Tabasco de López Obrador': aspirante a dirigencia de Morena busca cambiar el nombre al estado

bulletEl senador suplente también pidió a principios de año que se permita a AMLO competir por la gubernatura en 2024.

M. Albert Hernández /Corresponsal
11/09/2020
El suplente en el Senado de Ricardo Monreal propuso esta idea.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que en 2024 impulsará una consulta ciudadana para buscar cambiarle el nombre al estado de Tabasco por el de 'Tabasco de López Obrador'.

De gira por la entidad, dijo que su idea busca dar "honor" al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sabiendas de que sus paisanos deberían sentir orgullo por el puesto tan alto que este alcanzó.

El también senador suplente de Ricardo Monreal sostuvo que esta idea viene a reforzar la propuesta que hizo hace meses para que mediante una reforma constitucional se permita al macuspanense competir por la gubernatura un vez que termine su sexenio.

En enero de este año, entregó al Congreso local un documento en el que justificó esta iniciativa al señalar que busca "aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal".

El morenista estuvo en suelo tabasqueño para hablar del proceso interno de su partido y criticó que no haya "piso parejo" y que la elección se vaya a definir en una "competencia de popularidad".

En ese contexto insistió en su intención de hacer lo posible para que López Obrador pueda aspirar a ser gobernador de su estado y además este territorio sea rebautizado.

Tras conocer estas declaraciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández desestimó la propuesta al señalar que si bien hay satisfacción en que un tabasqueño ocupe la silla presidencial, está de más querer modificar el nombre de Tabasco.

"Conocemos al presidente, no es proclive a que se le rinda homenaje con calles, monumentos ni nada parecido. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la cuarta transformación, lo demás no tiene la mayor importancia", expresó.