Suman 51 muertes por consumo de alcohol adulterado en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 51 muertes por consumo de alcohol adulterado en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 51 muertes por consumo de alcohol adulterado en Puebla

bulletDel total, 33 de las víctimas murieron en sus comunidades y otras 18 en hospitales.

Erick Almanza / Corresponsal
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta este jueves, se han registrado 51 defunciones por ingesta de alcohol adulterado en Puebla, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, José Huerta Romano.

Por esto, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Puebla ya investigan para sancionar a los responsables de estos hechos.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que 33 de las víctimas murieron en sus comunidades y otras 18 en los hospitales en donde fueron internadas.

Se han identificado casos en los municipios de Chinconcuautla, Toxtla, Zacatepec, Benito Juárez, Huaquechula, Xochitlan Todos Santos, Chignahuapan, Tepetla, Tepexco y Huaquechula.

En este último municipio murieron nueve personas por intoxicación de alcohol adulterado, en la junta auxiliar de Cacaloxúchitl.

Ante ello se realizó un operativo conjunto entre autoridades de Salud, Comercio y Protección Civil de Huaquechula y elementos de la Fiscalía, a partir del cual se hizo el decomiso de entre 80 y 100 litros de licor de distintas variedades.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó a los Ayuntamientos de la proliferación de bebidas ilegales, sentenciando que esta es consecuencia de actos de corrupción pues el funcionamiento de los negocios con venta de alcohol debe tener autorización u omisión de los gobiernos municipales.

"Nosotros estamos ubicando todos los lugares, nosotros asumimos que en todo el país surgen este tipo de cosas y la mejor forma de enfrentarlo es revisarlo todo", sostuvo.