menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum anuncia operativos para sancionar a bares que den servicio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum anuncia operativos para sancionar a bares que den servicio

bulletLa jefa de Gobierno de la CDMX expuso que se han registrado algunos casos de apertura de bares en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Eduardo Ortega
06/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de esta semana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizará un operativo nocturno de inspección a bares que, sin ser restaurantes, den servicio, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros no queremos empezar a cerrar negocios. No es el objetivo. Ya están viviendo una situación económica muy difícil como para que aparte tengan el problema que se está sancionando por cerrar”, advirtió.

La funcionaria, luego de la rehabilitación de departamentos en Canal de Miramontes 3020 afectados por los sismos, puso énfasis que en la Ciudad de México prevalece el semáforo naranja, por lo que no está permitido aún abrir bares.

Refirió que el gobierno capitalino ha registrado algunos casos de apertura de bares en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

“Estamos abriendo horarios y dando acceso a algunas otras actividades pero seguimos en semáforo naranja. Eso significa que no ha bajado el número de hospitalizaciones lo suficiente para pasar a amarillo. Entendemos la situación económica y, por eso, estamos dando las facilidades.

“Además hemos hecho un estudio que nos indica que la probabilidad de que cambie a partir del incremento de horarios es muy baja, pero hay actividades que aún no están permitidas. Entonces sí va a haber a través de la próxima semana una revisión particularmente para el tema de los bares que se han estado abriendo, en algunos casos, sin tener una autorización”, refirió.