Estados

Señalan presunto uso de recursos públicos de funcionarios en apoyo a Cabeza de Vaca

Los panistas, identificados como Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, y Yahleel Abdala, diputada local, también fueron acompañados por Imelda Sanmiguel y Félix ‘Moyo” García.

Dos funcionarios públicos, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), fueron señalados de haber hecho presunto uso de recursos púbicos, tras haber ocupado un jet privado a Ciudad Victoria y demostrar su apoyo de manera presencial al gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Los funcionarios, de acuerdo con un diario local, fueron captados durante su descenso de la aeronave privada, el cual se utilizó aparentemente por 10 horas según el plan de vuelo, basado en los horarios de traslado; además, se estima que el gasto por el uso de esta está estimado en más de 900 mil pesos, ya que el costo por hora -volando o estacionado- se estima en el mercado en más de cinco mil 200 dólares.

Los panistas, identificados como Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, y Yahleel Abdala Carmona, diputada local, también fueron acompañados por Imelda Sanmiguel y Félix 'Moyo" García.

Esta convocatoria panista tuvo lugar el domingo pasado por la mañana frente al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, en donde empleados de gobierno viajaron en autobuses o vehículos particulares, mientras que los líderes panistas lo hicieron de forma ostentosa.

Por este motivo, el gobierno estatal de Tamaulipas fue señalado por múltiples asistentes de una marcha convocada en favor del actual gobernador Cabeza de Vaca, de obligarlos a tomar las calles, debido al proceso de desafuero que ahora enfrentaría y del cual fue notificado por medio de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los testimonios, durante esta convocatoria no se siguieron las medidas de protección sanitaria como la sana distancia y el uso de cubrebocas en algunos de los presentes; sin embargo, la entidad del norteste de México se mantuvo, para esta semana, en semáforo amarillo.