menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se manifiestan comunicadores de Cancún por agresión policiaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se manifiestan comunicadores de Cancún por agresión policiaca

bulletLos representantes de los medios pedían justicia para los reporteros lesionados y que se sancione a los responsables de esta situación, para que no se vuelva a ocurrir una situación en Quintana Roo y en el país.

Renan Quintal
10/11/2020
Protestan comunicadores en Quintana Roo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Periodistas de diversos medios de comunicación de Cancún se congregaron este martes por la mañana en la puerta del palacio municipal de Cancún, para exigir justicia por los compañeros que fueron heridos y golpeados durante la represión policiaca el lunes por la noche, durante la manifestación para exigir se esclarezca el feminicidio en contra de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, Alexis, de 20 años.

En este sitio, los representantes de los medios pedían justicia para los reporteros lesionados y que se sancione a los responsables de esta situación, para que no se vuelva a ocurrir una situación en Quintana Roo y en el país.

Edgar Rodríguez Solís, hijo de la periodista herida, Cecilia Solís, aseguró que los uniformados no dispararon al aire, sino que lo hacían a los pies de los manifestantes, situación por la cual una bala le dio a su mamá, que este martes al medio día salió del hospital.

También comunicadores de Chetumal se manifiestan

En solidaridad a los comunicadores heridos con arma de fuego y golpeados, en Cancún, reporteros de Chetumal realizaron protesta pacífica en el monumento al Comunicador y exigieron el deslinde de responsabilidades y garantías para el desempeño de su labor.

Gregorio Yupit, Herlindo Vázquez, Mario Castillo y otros periodistas, mencionaron que es lamentable que tanto ciudadanos como periodistas resultarán lesionados durante las protestas que se realizaron en la zona norte del estado, en los actos contra los feminicidios.