Estados

Se hunde embarcación turística con 60 pasajeros en Jalisco

El barco transportaba a turistas que zarparon de Puerto Vallarta a Cabo Corrientes; no se reportan lesionados.

Una embarcación tipo catamarán se hundió el viernes frente a la playa Quimixto en Cabo Corrientes, Jalisco. No se reportan lesionados.

La tripulación estaba bajo el mando del capitán Juan Pablo Urrutia, y transportaba a 55 pasajeros que zarparon desde Puerto Vallarta, como parte de una fiesta. El paseo para recibir al Año Nuevo incluía el avistamiento de ballenas.

Sin embargo, cuando el barco se encontraba a 400 metros de la costa, fue golpeado por una ola muy alta, ya que el mar estaba picado desde la tarde del jueves, y una posible mala maniobra, derivó en el ingreso de agua hasta el cuarto de máquinas.

El informe oficial refiere que el hundimiento inició desde la proa -parte delantera de la nave-, y el alto oleaje fue metiendo más agua a la embarcación, hasta que se sumergió por los costados y la parte trasera.

Fue entonces que los turistas, provistos de chalecos salvavidas, se lanzaron al mar, y luego fueron auxiliados por los responsables de pequeñas embarcaciones.

El segundo maestre de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González, informó que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado (UEPCBJ), pertenecientes a la delegación del municipio de Cabo Corrientes, acudieron en apoyo, pero a su llegada todos los viajeros ya estaban a salvo.

Reportó también que no fue necesaria una mayor atención médica a los afectados.

La corporación advirtió sobre el oleaje fuerte y las condiciones no favorables para ingresar al mar.

Tan solo en el Malecón, las olas de más de tres metros de altura golpeaban con fuerza contra el muro, y por momentos cubrieron la escultura del caballito de mar.

Lo mismo ocurrió en la llamada 'fuente de la amistad', también conocida como 'de los delfines', donde la olas reventaban con fuerza.

Se dio el caso de personas que acudieron a presenciar el rompimiento de olas, provistas de chamarras, y ropa abrigadora, y es que en Puerto Vallarta se registran vientos fríos procedentes de la montaña.

También lee: