Estados

Rescatan a niños que se encontraban amarrados al interior de un domicilio en Tecámac

La alcaldesa afirmó que si así lo determinan las autoridades locales, se les otorgará a los menores protección, cuidado y educación, incluso de manera permanente.

Tecámac, Méx.- Autoridades de esta localidad mexiquense rescataron a dos menores de edad que lograron liberarse luego de estar atados al interior de la casa donde viven con una tía.

Los menores mordieron el mecate de tendedero con el estaban amarrados, rompieron una ventana y subieron a la azotea de la casa, desde donde pidieron ayuda a sus vecinos.

El Centro de Mando de la Comisaría de Tecámac recibió una llamada que alertaba que un par de niños se encontraban en el techo de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación San Jerónimo, por lo que policías y elementos de Protección Civil se dirigieron al lugar.

Vecinos informaron que los dos menores, de ocho y seis años de edad, son víctimas de violencia por parte de su familiar, quien los tiene bajo su cuidado, mientras que los niños mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.

Las víctimas señalaron que su tía salió de viaje a la ciudad de Tula y los había dejado amarrados en el baño sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda.

A los niños se les obligaba mercancía piratas y los vecinos se limitaron en sus declaraciones, ya que los familiares de estos niños son agresivos, de acuerdo con una fuente del gobierno municipal.

En el lugar, Oscar Galván, Comisario General de Seguridad de Tecámac, solicitó la presencia de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEAVIG), quien resguardó a los pequeños hasta el arribo del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF local, instancia responsable del cuidado y atención de los hermanos.

El mando policiaco señaló que la instrucción de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es de salvaguardar la integridad de los niños.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa afirmó "que si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste".

También lee: