menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducen IVA 50% en frontera sur de Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reducen IVA 50% en frontera sur de Tabasco

bulletLos estímulos consisten en la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y la reducción del ISR del 30 al 20 por ciento.

M. Albert Hernández
12/01/2021
Adán Augusto López
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tab.- El gobierno de Tabasco dio a conocer una serie de estímulos fiscales para la región fronteriza del sur que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Como parte del Programa de Estímulos Fiscales para las zonas fronterizas que impulsa el Gobierno de México, Balancán y Tenosique contarán con importantes beneficios que les permitirá promover la actividad económica y el bienestar de la población.

Los estímulos consisten en la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y la reducción del ISR del 30 al 20 por ciento, con lo que se promueve una reactivación del comercio, una mayor competitividad de las empresas y menores precios de gasolinas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, precisó que habrá un estímulo para el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), lo que significa que esos municipios también tendrán gasolina más barata.

"Esto forma parte de un decreto emitido por el gobierno federal para generar crecimiento económico y social en 22 municipios de cuatro estados del país", explicó.

"Concretamente este programa va a estimular la atracción de inversiones en la zona, pues se dará un impulso importante a la economía, así como fomentar y fortalecer la productividad, generación de empleos y la prestación de servicios", sostuvo.

Puntualizó que con ello se promoverá el desarrollo comercial y logístico para las empresas que se instalen en los municipios fronterizos.

Y finalmente dijo que de igual forma se contemplan acciones de mayor seguridad en los límites con Centroamérica, de tal forma que la zona sea atractiva para la inversión.

Te puede interesar:

Mega rueda de la fortuna de 100 mdp se daña antes de inaugurarla en Tampico