Estados

PRI y PRD concretan alianza para ir juntos en la elección de gobernador de Guerrero

Registraron su convenio 'candidatura común' ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Los partidos políticos PRI y PRD registraron su convenio "candidatura común" ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la elección de gobernador del estado, para los comicios de junio del 2021.

Durante la sesión de la noche de este martes, el presidente de ese órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta, los líderes estatales del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, y del PRD, Alberto Catalán Bastida llevaron a cabo la entrega del documento de convenio.

Mendoza dijo que en el 2021 los partidos políticos enfrentarán una elección con nuevas aristas, independientemente de la pandemia de COVID-19, pero que hace necesaria la unidad.


"Nos despajamos de intereses personales por un bien común, para que seamos una opción distinta y real para el estado", dijo, y agregó que ambos tienen coincidencia en temas de la seguridad pública y combate a la pobreza, además de que "el PRI es un partido de centro-izquierda que pondera la justicia social".

Por su parte, Catalán Bastida llamó a la militancia de su partido a la unidad, a olvidar agravios u ofensas que pudieron existir en el pasado, por parte del priismo guerrerense, porque "tenemos que dar la lucha juntos".

Por esa razón, pidió a los líderes del PRD que han manifestado su inconformidad sobre la candidatura en común con el PRI que no escuchen las voces negativas; aunque admitió que en todos los procesos electorales "hay momentos, y hay migraciones, solo que el PRD tiene las puertas abiertas".